Categorías: Animales sorprendentes

Los insectos más grandes del mundo

Los insectos más grandes del mundoLos insectos más grandes del mundo

Existen múltiples personas que detestan los insectos y tan pronto como ven a una pequeña araña,  una cucaracha o algún bicho similar, se espantan y sienten profundo asco. Pero de seguro sufrirían un ataque si se llegaran a encontrar con alguna de las criaturas que mencionaremos a continuación. Éstos son: “los insectos más grandes del mundo”:

Avispón Gigante Japonés


Aparte de ser uno de los más grandes, es uno de los más letales. Puede perseguir a lo que considere como su amenaza, por más de 3 millas y media. Su picadura puede asesinar a una persona, a causa de su potente veneno que ataca corrosivamente a los tejidos y cada año, se reportan 40 casos mortales en Japón. Mide 5 centímetros de largo y sus alas alcanzan los 8 centímetros.

Cucaracha gigante de Madagascar


Es de las cucarachas más enormes, con una longitud que puede llegar a los 8 centímetros de largo. Habitan la isla de Madagascar y suelen hallarse dentro de troncos en estado de putrefacción. Lo más curioso es que los habitantes de ese lugar, las adoptan como mascotas, pues se sienten atraídas por un sonido siseante que emite el insecto.

Escarabajo Goliat


Puede llegar a medir 11 centímetros de largo y una de sus larvas puede llegar a pesar más de 105 gramos. Su enorme volumen produce que mientras están volando, emitan un sonido muy similar al de un helicóptero. Habitan por lo general, en las espesas selvas africanas y sus comidas predilectas son la fruta, la savia, el polen y el néctar, pero cuando aún son larvas, se alimentan de cadáveres putrefactos.

Escarabajo elefante


También se le conoce como escarabajo rinoceronte neutropical. Pueden llegar a medir casi 12 centímetros de largo y los machos pueden triplicar el volumen de las hembras. Tienen un color negro, con unos pelos diminutos, que le otorgan un tono amarillento en algunas partes. Los machos cuentan con dos cuernos en la cabeza y uno más abajo, mismos que emplean para protegerse y para competir con otros de su especie.

Artículo relacionado

Mariposa atlas


Es “la mariposa más grande del mundo”. Sus alas presentan un tamaño aproximado a los 30 centímetros. Las hembras son las más fuertes y enormes. Su habitad natural está en los bosques ubicados al sur oriente del continente asiático. Producen grandes cantidades de seda, con un color café muy similar a la textura de la lana, con la cual fabrican carteras.

Araña Goliat


Es “la araña más grande del mundo”. Su volumen podría superar los 32 centímetros y su peso, los 140 gramos. Su cuerpo está completamente lleno de pelos de naturaleza irritante, que usan para su protección. Casi siempre se les ve por las nutridas selvas suramericanas, en países como Guyana, Venezuela y Brasil, en espacios pantanosos.

Isópodo Gigante


De acuerdo con los científicos, se trata de una de las especies con mayor antigüedad en los mares del planeta. Habita en aguas profundas y puede llegar a tener un volumen de 50 centímetros. No se conoce ninguna especie que intente comerlo, pues habita en lugares donde pocos seres se acercan.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Te puede interesar
El Cachorrito del Hoyo del Diablo, o el pez más raro del mundo...
Valle de la Muerte Ubicado en California (Estados Unidos) se encuentra uno de los lugare...
Los animales más terroríficos pero inofensivos...
Hemos visto que existen animales con una apariencia enternecedora e inocente, pero que en...
Los alimentos más perjudiciales para los gatos...
Los gatos son cada días más apetecidos y queridos por los amantes de los animales. Son cu...
Curiosidades sobre las nutrias
Los lutrinos, más conocidos como nutrias, son para muchos "los animales más tiernos que e...
Las tortugas más raras del mundo
Unas de las especies más longevas del reino animal, son las tortugas, mismas que pudiesen...
La razón por las cual 1 de cada 4 perros sufren de depresión...
Para tener una mascota en casa, se debe ser realmente alguien responsable y para ello, se...
Cosas que los perros más odian de los humanos...
De todos los animales, los perros son los más cercanos y cariñosos con las personas. Por ...
Los animales que peor huelen del mundo
Si los seres humanos no se bañaran, serían una de las criaturas con el aroma más fétido. ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:33 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante