Los “libros de Luna Llena” de una extraña editorial islandesa

Los “libros de Luna Llena” de una extraña editorial islandesaLos “libros de Luna Llena” de una extraña editorial islandesa

Libros

Una de las predicciones que han resultado más erradas en los últimos tiempos ha sido aquella que le apostaba a la desaparición del libro de papel. Pese a alternativas más económicas como las tablets y los computadores, e incluso el Kindle de Amazon y otros libros electrónicos de tinta digital, los libros de papel siguen siendo absolutos dueños del mercado y la mayor parte de las personas no disfrutan de la lectura a menos que sea en físico.

Tabla de contenido

Las razones son fáciles de entender. El papel puede verse, puede olerse, puede tocarse, y los libros generan un apego emocional no comparable con el de un dispositivo electrónico. Además de las letras que contienen, hay algo especial en el hecho de poseerlos, y muchos libros tienen valor en tanto que son extraños, más aún que por su contenido o edición.

Una editorial islandesa comprende esto y ha llevado un poco al extremo su impresión de libros al realizarlo únicamente en Luna Llena.

Libros únicos

La editorial se llama Tunglio (palabra islandesa para “Luna”) y tiene un extraño planteamiento de negocios en el cual realiza un ritual cada luna llena en el cuál se imprimen los libros y de inmediato se ponen a la venta. Quienes están interesados en comprarlos deben presenciar el ritual y estar allí mientras los libros salen al público.

Artículo relacionado

El objetivo no es sólo canalizar las energías y aprovechar los mejores momentos, sino demostrar simbólicamente el poder que le otorgamos a los libros y su valor como objetos atesorables. Por esta razón, la editorial quema de inmediato todos los libros que no se vendan de manera instantánea, en un cuidadoso ritual que involucra encenderlos con coñac fino.

La editorial asegura que cualquiera puede preordenar sus libros (en caso de que no pueda estar allí el día de la impresión) por lo que sus acciones no son injustas ni antidemocráticas, y que el objetivo de quemarlos es “condensar y amplificar la energía de la publicación”.

Algunos pensaran que es absurdo. Otros, que es bello. Pero la conclusión definitivamente es que una cosa de estas sólo puede suceder en Islandia.

Imagen: pijamasurf.com

Te puede interesar
Niños salvajes. El caso de la "niña pollo", de Portugal...
Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niños son abandonados...
Kamaitachi, o los ataques del monstruo invisible de Japón...
Extraños ataques en Japón Hacia 1890, una serie de eventos surreales comenzaron a sucede...
World of Warcraft: El primer caso registrado de una epidemia digi...
Esqueletos en un lugar de la epidemia La vida virtual podría llegar a asemejarse tanto a...
Familia de indigente descubre que era millonario luego de su muer...
Curt Degerman Curt Degerman, nativo y habitante de Suecia, era poco más que un indigente...
Socosbamba, el pueblo de Perú que se hunde en la tierra...
La fragilidad del suelo andino Tal vez una de las consecuencias de ser criaturas terre...
¿Fue culpa de Satán? El curioso caso de los demonios llevados a j...
La horrible historia de la posesión de David Coloquialmente, la expresión “se lo llevó e...
¿Qué es un fantasma?
Mucho se ha hablado de historias y relatos paranormales, donde los espantos y espectros...
Lama resucita 89 años después de su muerte
Los budistas afirman que existe vida después de la muerte. De hecho, muchos de los lamas ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:30 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante