Categorías: Personas sorprendentes

Los mejores arqueros del mundo

Los mejores arqueros del mundoLos mejores arqueros del mundo

El futbol es el deporte que más emoción y pasión despierta, a lo largo y ancho del planeta. Existen millones de fanáticos que acompañan a sus ídolos en las buenas y en las malas. Los arqueros son los encargados de defender el arco de su equipo y si dudan, es la posición más complicada en el juego. Veamos a “los mejores arqueros del mundo”.

Iker Casillas Fernández


El futbolista nació en Madrid, el 20 de mayo de 1981. Ha jugado en reconocidos clubes de fútbol, dentro de los que podemos destacar el Porto y la Selección Española de fútbol. Su carrera inició en el Real Madrid, cuando era tan solo un niño. Ingresó a  las categorías inferiores del reconocido club, pero han sido cientos de partidos que ha jugado a lo largo de su trayecto. Fue galardonado por la “Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol”, como el “mejor aquero del mundo” en 2008, 2009,  2010, 2011  y 2012, respectivamente.

Marcelo Barovero

El futbolista de origen Argentino, nació el 18 de febrero de 1984. Es muy aclamado y respetado en el medio futbolístico y ha sido  catalogado como “el mejor arquero de la historia del club Atlético River Plate”, que es el equipo en el que ha jugado gran parte de su vida.

Claudio Bravo

El futbolista de origen chileno, nació el 13 de abril de 1983. Ha jugado en importantes clubes a lo largo de su carrera y se ha desempeñado como arquero en el  “Manchester City Football Club”. Además de esto, por muchos años, se desempeñó como el “capitán internacional y absoluto” de la selección de su país. Se ha ganado el título del “mejor arquero en la historia del futbol chileno”, a pesar de haber iniciado su carrera en España.

David de Gea

Nació en Madrid, el 7 de noviembre de 1990. Se ha destacado por su trabajo en el Atlético de Madrid y posteriormente, en 2011, fue promovido al Manchester United, convirtiéndose así, en uno de los traspasos más caros que se haya pagado por un arquero de la Liga Premier de Inglaterra.

Artículo relacionado

Gianluigi Buffon

El futbolista nació el  28 de enero de 1978 en Italia. Desde los 13 años, figuró en importantes clubes de futbol en su país y es considerado como “uno de los mejores arqueros del mundo”, por su impecable desempeño en el Juventus  Football Club, con el que obtuvo más de quince títulos en los torneos de ese país.

Manuel Neuer

Manuel nació el 27 de marzo de 1986, en Alemania. Se ha desempeñado como arquero del reconocido club “Bayern Múnich”;  además de esto, por mucho tiempo ha sido el “capitán internacional de la selección de Alemania”. Fue elegido por la “Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol”, como “el mejor arquero del mundo” en los años  2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Thibaut Courtois

Nació en Bélgica, el 11 de mayo de 1992. Uno de los mejores momentos del futbolista, los vivió en el Chelsea FC. Así como otros porteros destacados en este top, fue seleccionado para ser “capitán internacional” de la selección de Bélgica durante un buen tiempo. Incursionó en el mundo del deporte cuando tan solo tenía 16 años de edad y ha obtenido muchos galardones a lo largo de su carrera, entre los que se pueden destacar “la Copa del Rey”, en  2013, y la Eurocopa, en 2012.

Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
¿Existe la inmortalidad? Sobre la mayor obsesión de la humanidad...
Uno de los mayores temores (y las mayores obsesiones) de la humanidad es el temor a lo d...
Ashoka: El rey budista que unificó la India
La unificación maurya La primera vez que toda la India fue unificada bajo un sólo gobier...
Historia de las damas de compañía
El estilo de vida de una dama de compañía Una vida llena de retos, riesgos, lujos...
Pequeño Hermano en Chile: el macabro caso de Colonia Dignidad, pa...
Paul Schäfer, cuya retorcida mente organizó Colonia Dignidad Gran Hermano Desde que Geo...
"I love Sarah Jane", el amor en tiempos de zombies...
https://www.youtube.com/watch?v=gYxs7Y7ulrM&feature=player_embedded Un corto de amo...
El loro que podría ser llamado como testigo en un juicio...
En el año 2016, en Estados Unidos, un juez tuvo que decidir si un loro podría atestiguar,...
El hombre que ha vivido 40 años con los lobos...
Algunas personas disfrutan demasiado los altos riesgos que generan altas dosis de adrenal...
El hombre que fue asesinado por una mosca
En el argot popular, se le dice a una persona muy pacífica o lenta, que “no es capaz ni d...

Modificado por última vez el noviembre 9, 2022 7:01 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante