Los museos más raros del mundo

Mundialmente y desde 1977 se celebra el día internacional de los museos cada 18 de Mayo, se tiene la creencia de que los museos son lugares que albergan obras de arte literatura y escultura pero también los hay que dentro de sus paredes guardan objetos que están fuera de lo común.

Tal es el caso del museo de las falsificaciones ubicado en París que curiosamente queda ubicado en la Rué de la Contrefacon que traducida al castellano significaría engaño. El museo cuenta con 300 objetos falsificados que incluyen cuadros ficticios de Salvador Dalí e imitaciones de Giacometti y Van Gogh.

En Washington existe el museo del espionaje y su colección está conformada por fotos aéreas tomadas con cámaras puestas en palomas y zapatos que fueron adecuados para espiar a diplomáticos estadounidenses, el museo queda muy cerca de la sede del FBI, los visitantes al ingresar tienen que asumir un rol de identidad que será evaluado durante el recorrido por un medidor de sospechosos.

El museo Ramen en Tokio está ambientado en el Japón de hace medio siglo y allí se exhiben varios utensilios que a través de la historia se han usado para la preparación de fideos que son los protagonistas de la gastronomía nipones. Exactamente está ambientado en el año 33 de la era Showa.

En Reino Unido encontramos el museo de autos de estrellas para los amantes del cine es un lugar de culto pues su colección incluye el Ford Mustang Mach 1 modelo de 1971 y el Toyota 2000GT convertible que son algunos de los autos de lujo que uso el espía más famoso del mundo James Bond. Otro de los ejemplares más admirados es la limusina Rolls-Royce FAB1 usada por Penélope en la serie Thunderbirds.

También en reino unido está el museo del crimen en Scotland Yard que incluye todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos, atracadores y los visitantes se impregnan de todo el mundo criminal en el museo más antiguo de este género. La colección también cuenta con exhibiciones de huellas de crímenes, sogas que fueron usadas para ahorcar muchos condenados, objetos que se usaron como pista en la búsqueda de asesinos, y un sin número de información sobre Jack el Destripador.

Versión de video: Los museos mas raros del mundo

Los museos más raros del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar