La desigualdad en el mundo es demasiado evidente, cuando se realizan comparativos entre las diversas naciones en cuanto los derechos y los ingresos salariales, especialmente. De acuerdo con la revista Forbes y las estadísticas mundiales de economía, los siguientes son los países que cuentan con los salarios más altos de todo el mundo:
Corea del Sur
Es la única nación de Asia que se resalta por el salario digno del continente. El sueldo promedio de un surcoreano al año, es de 35500 dólares. Otra ventaja que poseen es que casi no pagan impuestos y las contribuciones existentes, son de bajo valor. Pero en cuanto carga laboral es de los más exigentes: por ley, piden trabajar 45 horas a la semana.
Canadá
El tiempo exigido en el trabajo es mucho menos: 32 horas, remuneradas con un promedio de 42 mil dólares anuales.
Noruega
Los habitantes de esta nación escandinava cuentan con un salario al año de 44 mil dólares. Los impuestos suelen ser costosos, pero se ven reflejados en inversiones a la salud y la educación; igualmente, gozan de toda una variedad de subsidios por parte del Gobierno.
Australia
Es uno de los países más ricos en recursos naturales y sumado a esto, la industria crece día a día allí, lo cual permite que los trabajos sean bien pagados. Un australiano promedio gana al año, un aproximado de 45 mil dólares.
Reino Unido
El ingreso promediado al año, de los conciudadanos de Escocia, Inglaterra, Irlanda y Gales, llega a los 45 mil dólares.
Holanda
Los impuestos son bastante elevados, aunque la remuneración salarial es de las más dignas del mundo: con un promedio de 48200 dólares anuales.
Suiza
Tiene el sistema bancario más complejo, así como alta gama de relojes, chocolates y quesos. No obstante, los ingresos de un suizo normal promedian los 50 mil dólares por año.
Irlanda
La cantidad aproximada que se ganan los habitantes de Irlanda, en un trabajo legal, es de 52500 dólares cada año.
Luxemburgo
El sueldo es el segundo más elevado del mundo. En esta nación europea un individuo puede ganar en promedio unos 53 mil dólares, aunque los impuestos son de un considerable valor, pero los servicios que se prestan son de alto nivel de calidad y cubren gran parte de las necesidades de la gente.
Estados Unidos
Goza del privilegio de tener el mejor salario a los trabajadores, quienes al año pueden promediar unas ganancias cercanas a los 57 mil dólares, con la ventaja de que también goza de impuestos de muy bajo costo, en comparación con otros países, aunque en temas de la salud, los gastos suelen ser elevados.
Cuba
Muy diferente sucede en Latinoamérica, donde las cifras son alarmantes comparadas con estas naciones, anteriormente mencionadas. Por ejemplo, en Colombia, si se sumara el salario mínimo establecido en 12 meses, daría un aproximado de 3500 dólares. Todo esto se ve reflejad en la calidad de vida, especialmente en la salud, vivienda y educación de los conciudadanos. Pero la nación con el salario más bajo del mundo entero se encuentra en cuba, con sólo 20 dólares de sueldo básico indicado por las normas de ese país.
Imágenes: pixabay.com