Vacaciones paranormales, ¿a dónde ir?

Ampliar este tema:

Siempre que se acerca la época de vacaciones, nos asaltan las dudas de a dónde dirigirnos, para pasar unos días de relax, haciendo algo distinto. Sin embargo, muchas veces descubrimos que nos quedamos en blanco sin saber a qué sitio ir, o teniendo la misma opción de siempre.

No obstante, vayas en familia, pareja o solo, existe un tipo de turismo, que puede brindarte experiencias que nunca olvidarás: turismo paranormal. Sí así como lo oyes, en el mundo hay varios lugares, que se han convertido en centro de visitas de miles de turistas por lo peculiar de sus características o porque simplemente ocurren en ellos cosas que la ciencia no ha podido explicar o al menos desmentir por completo.

En esta ocasión presentamos una lista de seis de esos destinos, en distintas partes del mundo, a los que puedes ir en tus próximas vacaciones, para darle a éstas un toque distinto, llenándolas de misterio y de una experiencia inolvidable. A continuación seis de los lugares más misteriosos del mundo para pasar unos días de descanso:

El Triángulo de las Bermudas

Conocido con el nombre de Triángulo de las Bermudas, constituye un área geográfica del Océano Atlántico, que se encuentra situado entre Miami (Florida, Estados Unidos), las Islas de las Bermudas y Puerto Rico. Se llama triángulo, pues al unir con una línea imaginaria estos puntos se forma sobre ellos un triángulo equilátero. Esta región es conocida en el mundo de lo paranormal por ser supuestamente un sitio donde desaparecen misteriosamente embarcaciones y hasta aviones.

A pesar de que la Ciencia ha afirmado que en el Triángulo de las Bermudas no desaparecen más barcos y aviones que en otras zonas del Océano, esta zona fue inmortalizada a mediados del siglo XX por algunos escritores, llegando incluso al Cine. Con el tiempo, los científicos pudieron comprobar –según reseñó en su momento el diario español ABC– que en el fondo marino de esta zona existe gran presencia de actividad volcánica, por lo que se puede encontrar grandes cantidades de gas metano, que al subir a la superficie cambiarían la densidad del aire, provocando la alteración de los instrumentos de las naves.

Aunque a diario son varios los aviones y barcos que atraviesan el Triángulo de las Bermudas, la cual constituye una zona de tránsito frecuente, pues está incluida en el itinerario de varias rutas, así mismo se pueden encontrar –sobre todo en las Bermudas- agencias turísticas que le ofrezcan a los más atrevidos viajes a esta área del Atlántico, para que así puedan comprobar en carne propia si es verdad que en el Triángulo de las Bermudas las embarcaciones desaparecen para siempre.

El Lago Ness

Si por el contrario buscas una experiencia que no te comprometa tan extremadamente, pero que resulte igual de emocionante o aterradora, puedes orientar entonces tu brújula hacia Escocia, para visitar así el Lago Ness. Esta formación lacustre, considerada como una de las más famosas, es reconocida en el mundo entero por ser el presunto hogar de un monstruo acuático gigante, conocido popularmente como Nessie.

De acuerdo a los historiadores, las historias sobre el grandioso habitante de este lago datan de hace 1.500 años, aunque al día de hoy no existen más pruebas documentales que una vieja foto, que analizada por expertos se ha concluido que no sirve como prueba, de resto se trata sólo de los testimonios de los que lo han visto. Así mismo se han hecho inspecciones al fondo del lago, sin que pueda encontrarse nada, aunque existen teorías que afirman que este lago se comunica subterráneamente con el mar, a través de un túnel por el que Nessie viaja a su antojo, por lo que se cree que no necesariamente pase todo el tiempo dentro del lago.

En este sentido, anualmente son miles los turistas que llegan a orillas de este lago, no sólo a apreciar la paz y la belleza que puede brindar este paisaje escocés, sino a ver si cuentan con la suerte de poder ver con sus propios ojos alguna parte del cuerpo de este gigante acuático. Así que si estás buscando aventura y misterio, así como la posibilidad de ver un monstruo en vivo y directo, el Lago Ness es tu destino ideal.

Las Líneas de Nazca

Al otro lado del Atlántico y hacia el sur, específicamente en Perú, te espera otro destino que te ofrece una experiencia fantástica: las líneas de Nazca. Esta atracción turística (al tiempo de gran hallazgo arqueológico) consiste en inmensos geroglíficos trazados en el suelo por civilizaciones desconocidas, que datan aproximadamente del año 500 a. C. Igualmente, según afirman los investigadores, fueron trazadas por varias generaciones, pues la diferencia entre algunos de estos dibujos datan de más de quinientos años.

Una de las mayores rarezas es que sus formas (las cuales representan animales, plantas e incluso criaturas extrañas) sólo pueden ser apreciadas desde el aire, por lo que los científicos se cuestionan realmente cómo fueron realizadas. Igualmente son visitadas por cientos de turistas, quienes quieren ver con sus propios ojos estos grandiosos dibujos cuyo origen sigue siendo un misterio. Para ser uno de ellos, basta con que tomes un avión hacia Perú, y ahí contrates algún vuelo en avioneta que te lleve por los aires a ver las Líneas de Nazca. Para aquellos que no cuentan con el presupuesto se ofrece como opción alguno de los cincos miradores, desde los cuales podrás asombrarte con esta proeza del ser humano, que continúa envuelta en un halo de misterio.

Pozo de Darvaza

Si por el contrario te interesa visitar algún país del Medio Oriente, el desierto de Karakum, en Turkmenistán te ofrece una de las atracciones más turísticas del mundo: el pozo de Darvaza, el cual está conformado por un cráter de casi setenta metros de diámetro, el cual arde en fuego vivo sin apagarse. Llamado también las Puertas del Infierno, pues es la imagen que transmite cuando se está frente a él, fue la consecuencia de la acción humana –aún no se sabe si consciente o no. Sin embargo, en los años setenta algo provocó la combustión de esta cueva de gas natural, el cual arde desde entonces.

Diariamente son decenas los turistas que llegan ante este pozo a presenciar un espectáculo verdaderamente conmovedor. Así que si quieres ver algo único que jamás olvidaras, las Puertas del Infierno pueden ser una opción perfecta para tus próximas vacaciones.

Bosque Aokigahara

Por último, si estás en búsqueda de una experiencia realmente aterradora, tal vez tu destino turístico paranormal sea el Bosque Aokigahara, en Japón. Esta

zona boscosa, ubicada en una de las faldas del monte Fuji, es famosa por ser el lugar elegido por cientos de suicidas para acabar con su vida. A pesar de que no se ha encontrado una explicación científica de por qué esto sucede, la mitología japonesa ha identificado este sitio desde siempre como un lugar lleno de demonios y una tierra maldita.

De acuerdo a lo reseñado en los artículos referentes a este bosque, al adentrarte en él, rumbo al monte Fuji podrás ver a los constados del camino rastros de cuerdas, cuchillos, pastillas y uno que otro cadáver momificado. Así mismo podrás ver en varios idiomas carteles con mensajes que buscan llamar a la persona a la reflexión y evitar que termine con su vida. Así que si estás con ansias de misterio y terror, Aokigahara puede ser tu próximo destino de unas vacaciones paranormales.

Fuente de imagen: comocualquiera.com

Vacaciones paranormales, ¿a dónde ir?

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar