Los países más peligrosos del mundo

El mundo vive una preocupación constante: la inseguridad y violencia siempre serán temas que darán de qué hablar en los noticieros de las capitales; el Social Progress Index es un instituto de Estados Unidos, que se encarga de medir y realizar estadísticas de los actos violentos en cada país; según estos estudios, los siguientes países se catalogan como “los más peligrosos del mundo”.

Irak

Los países más peligrosos del mundo
En el año 2003, se desprendió la guerra de Irak. Tras esta, han venido acontecimientos violentos que han hecho de este país, un lugar con poco desarrollo económico y político. Los conflictos armados se viven a diario.

Nigeria

Es uno de los países con mayor número de tráfico de drogas. De allí se generan bandas criminales, que por medio de la violencia pretenden encabezar los grandes mercados que se ocultan en los suburbios.

Venezuela

El tráfico de armas, asaltos a mano armada y asesinatos, son temas comunes en este país. Según las estadísticas, durante 15 años se registraron más de 250.000  homicidios, presentados en peleas y delitos.

Tejiendo relatos. Pasión y locura, por Nancal Pasión y locura Era una tarde de septiembr...
Los imperios más grandes y poderosos de la historia Los imperios más grandes y poderosos se crea...
Síntomas de que uno sufre depresión pero no se da cuenta La depresión no es un asunto de personalidad...

República Central Africana

Ha sido fuertemente atacada por Musulmanes. Por eso, Amnistía Internacional ha puesto especial cuidado para que no se comentan más actos de muertes, por gustos políticos y religiosos.

Sudáfrica

Las estadísticas lo ubican como el quinto país con más homicidios en la historia. Los estudios también han revelado que más de 500.000 mujeres, han sido forzadas a acceso carnal violento.

Chad

Es un país donde se reporta con alta frecuencia, casos de violencia, atracos y asesinatos. Los habitantes de esta nación, consideran que el alto índice de peligrosidad del Chad, “se debe a la intensa  corrupción del gobierno”, que según ellos, ha tomado decisiones equivocadas en pro del beneficio de los mismos mandatarios, a pesar de que el país pareciera desmoronarse frente a sus ojos, lo cual empobrece la población y la deja sin oportunidades, conllevando a los brotes delictivos.

República Dominicana

Los crimines reflejados por el narcotráfico son los que ponen a este país dentro de este listado. Las oportunidades laborales son pocas, por lo que sus habitantes tienen que recurrir a otras formas de hacer dinero rápido.

Honduras

El índice de muertes a mano armada, son muy altos. La venta de drogas y armamento es el mercado negro más grande que se mueve en las calles y de allí, proviene el desarrollo de bandas delincuenciales que buscan liderar a como dé lugar en el territorio.

México

Las drogas son uno de los mayores problemas para su población. De acuerdo con los expertos, los asesinatos, crímenes y asaltos realizados, son consecuencia de la movilización y mercadeo de estupefacientes. El número de muertos y desaparecidos son alarmantes, día tras día.

Sudán

La desnutrición y las guerras son temas preocupantes en este país. Las personas mueren de hambre, mientras que sus directores políticos crean guerras civiles, que hasta el momento no han tenido efectos positivos.

Uno de los factores que coincide en cada una de estas naciones donde predomina la violencia, es que surge a raíz del mal gobierno, la inequidad social y la falta de oportunidades para los habitantes.

Imagen: badabun.net

La horrible historia de los Pritchard Si bien gran cantidad de películas,...

La cultura y leyes de algunos países,  hacen que la liberación sexual sea ...

El origen de los "Teds" Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, u...

  Dead Set Dead Set es una miniserie de 5 episodios que narra como una ep...

Bibliografía ►

El pensante.com (junio 19, 2016). Los países más peligrosos del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-paises-mas-peligrosos-del-mundo/