De acuerdo con los estudios estadísticos efectuados por el Banco Mundial, la cantidad de gente en situación de extrema pobreza, llega a casi un 10% de la población total del mundo. Cerca de mil millones de seres humanos intentan sobrevivir con menos de 2 dólares al día.
En países como India, la economía y otros aspectos de tipo social e industrial, han crecido considerablemente, por lo que han salido de los listados de los más pobres.
La República Democrática del Congo
Fue catalogado como el país más pobre del mundo. Ahora lo supera Níger; según los estudiosos, el Congo es protagonista de varias crisis internas y como consecuencia, la violación de derechos humanos es de un alto nivel. Recientemente, ha debido soportar una guerra civil, razón por la que la pobreza se multiplicó exorbitantemente.
Burundi
Una nación donde la violencia pareciera reinar junto con los problemas sociales, circunstancias reflejadas en la extrema pobreza de numerosos habitantes. En el listado oficial de países, que en total son 177, figura en la posición 167. La situación es tan precaria, que de acuerdo con la ONU, de diez ciudadanos, siete viven por debajo del nivel clasificado como pobreza.
Liberia
La guerra también ha sido el factor detonante de la extrema pobreza en este país. No hasta hace mucho vivió una cruenta guerra civil de casi 15 años. Sus habitantes viven con menos de $1,30 US al día.
Haití
Debido al impactante terremoto, uno de los más fuertes registrados en la historia, en menos de 40 segundos la economía de esta nación se fue a pique. La miseria es notoria en cada esquina y no sólo es el país más pobre de América, sino uno de los más pobres del mundo.
Níger
En 2015 se consideró como el país más pobre del planeta. Tiene 16 millones de pobladores y casi el 80% de las personas, ganan menos de $1,90 US al día.
Fuente de imagen: pixabay.com