El comportamiento de los perros es muy similar al de los humanos. Tal vez por eso se han entendido. Por ejemplo, así como los humanos suelen ser perezosos, los canes también. Hay algunos que más bien parecen osos en vez de perros. Aquí están los más perezosos de todos:
Pug
Proviene de China, de un tamaño corto pero robusto. Las familias lo prefieren por su carisma con los niños y su docilidad. Casi no gusta del movimiento y se mantiene quieto y dormilón.
Shih Tzu
También se le conoce como “el león de china”, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Es cariñoso, vigilante, afectuoso y juguetón con los niños y personas extrañas. Pero para llamar la atención opta por caminar de modo arrogante y ama a toda costa, permanecer al lado de su amo.
Bulldog francés
Es uno de los canes que casi no ladran. Les encanta que los consientan, aún los extraños. Lo que más aprecian es el placer de dormir. Por eso lo codician muchas familias que residen en apartamentos.
Basset Hound
De orejas grandes, pequeñito y de forma alargada con patas cortas. Es de los más pedigüeños de comida, pero específicamente le encanta la que come su dueño. Su olfato es muy desarrollado y su apariencia, muy tierna.
El Gran Danés
Debido a su tamaño enorme, no se recomienda para quienes por primera vez adoptan una mascota. Su mantenimiento es muy costoso, pues come demasiado, pero de todas formas, es un encanto para los niños y adultos. Se agota muy rápido por lo que sólo necesita una caminata modesta al día, nada más.
San Bernardo
Así como son grandes, son muy perezosos. Su rostro refleja las pocas ganas que tiene de correr y de saltar. Pero a la hora de prestar ayuda son muy activos y eficaces.
Fuente de imagen: pixabay.com