Los rascacielos más altos de Latinoamérica

Los rascacielos son edificios que tienen más de 50 pisos en su estructura. La mayoría de las veces, son construidos por importantes empresas privadas. A continuación, veremos los más altos de Latinoamérica.

La Torre BBVA Bancomer


Es un edificio ubicado en la ciudad de México. Mide 235 metros de alto. Allí funciona el grupo financiero BBVA Bancomer. La obra se culminó en 2015 y fue abierto al público a comienzos de 2016. Tiene certificación “LEED ORO”, pues ahorra bastantes recursos naturales, consumiendo menos agua y energía.

Pearl


Es un rascacielos de tipo residencial que está ubicado en la ciudad de Panamá, sobre la Avenida Paseo del Mar. Es catalogado como uno de los edificios más altos de esa ciudad. Tiene una altura de 242,2 metros.

Ocean Two


Este rascacielos es también conocido como O2. Fue construido por la firma “Pinzón Lozano & Asociados”. Está ubicado en Panamá, en la costa este, sobre la Avenida Paseo del Mar. Mide 245 metros de alto y cuenta con 73 pisos. En 2010, fue considerado como el edificio más alto de Latinoamérica.

La Torre Reforma


Es el rascacielos más alto de México. Mide 246 metros de alto y su inauguración se llevó a cabo a mediados de 2016. La edificación corrió por cuenta de “LBR y Arquitectos”. Tiene un diseño amigable con el medio ambiente. Allí funciona uno de los complejos económicos más importantes del país azteca.

The Point


Está ubicado en Punta Paitilla, Panamá. Es un rascacielos de tipo residencial que mide 266 metros de alto y en total, tiene 67 pisos. Es visible desde varios ángulos de la ciudad. Las viviendas allí, tienen un costo bastante alto. Fue abierto al público en 2011.

Starbay Tower


Está ubicado en Panamá, sobre la Avenida Balboa. Este edificio además de su altura, sobresale por las vidrieras tan esplendidas y brillantes de su fachada. Mide 267 metros de alto y tiene 68 pisos. La edificación fue realizada por “Pinzón Lozano & Asociados”.

La Torre Vitri


Es un rascacielos residencial, ubicado en Panamá, en la Costa del Este. Mide 274 metros de alto y tiene 75 pisos. Es considerado como “el tercer edificio más alto de Latinoamérica”. Su inauguración fue en mayo de 2012.

El Trump Ocean Club


Es un rascacielos perteneciente a la Organización Trump. Se trata de la primera filial de esa compañía en Latinoamérica. Está ubicado en Panamá y tiene una altura de 284 metros, con un total de 70 pisos. Este lujoso hotel tiene 340 habitaciones, 40 suites, varios restaurantes, más de media docena de salones para conferencias y dos piscinas. Su inauguración se llevó a cabo en 2011.

La Gran Torre Santiago


Es “el rascacielos más alto de Latinoamérica”. Está ubicado en Chile. Su diseño corrió por cuenta de “Alemparte Barreda y Asociados” de Chile y algunas firmas de origen norteamericano. Tiene una altura de 300 metros, 62 pisos y cuenta con un novedoso sistema de ascensores expresos, que tardan cerca de 5 segundos en desplazarse 50 metros.

Los mejores arquitectos del mundo intervinieron en la construcción de estas imponentes edificaciones, mismas que cuentan con tecnología de punta y materiales de la mejor calidad.

Imágenes: wikipedia.org; crminmobiliario.com (modificada); wikipedia.org (3); skyscrapercity.com; wikipedia.org (modificada); wikipedia.org (2)

Los rascacielos más altos de Latinoamérica

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar