Lugares escalofriantes de México

Ampliar este tema:

México tiene lugares de ensueño, llenos de magia antiquísima y tradiciones que superan la ficción. Buena parte de estos sitios están embrujados y muchos testimonios cuentan que han visto aparecer espectros fantasmagóricos y se sienten presencias paranormales.

Se cree que la causa es por los rituales diabólicos que allí se han llevado a cabo y por tétricas circunstancias que allí se desarrollaron. De entre todo ese diverso panorama sobrenatural, hemos seleccionado algunos de los “lugares más escalofriantes de México”. Si conoces alguno  en especial, comparte tu experiencia en la caja de comentarios. Veamos:

Museo de las Momias (Guanajuato)

El suelo de esta región de Guanajuato se halla recubierto de minerales que tienen la capacidad de conservar los cuerpos sin vida, razón por la que los antiguos mayas seleccionaron esta área de México para que yacieran sus difuntos, mismos que no pasaban por ninguna clase de proceso químico de momificación, pues la sola magia del lugar los mantenía para la posteridad.

Las personas que han visitado este museo dicen que es uno de los lugares más tétricos que haya conocido, puesto que las sensaciones que se experimentan son verdaderamente escalofriantes, sobre todo al fijar la atención en el rostro y los gestos macabros de dolor de las momias, que según la historia son gente fallecida del común, pero con la peculiaridad de que todos tienen una expresión de horror e intenso sufrimiento.

Por eso se cree que en realidad, todas esas personas fueron enterradas cuando aún estaban con vida y terminaron asfixiados, lo cual explicaría sus facciones de dolor. Un sitio donde nadie quisiera pasar ni una sola noche.

Casa de la tía Toña

En la ciudad de México. En lo profundo del misterioso bosque de Chapultepec, se halla una mansión donde según testigos, ocurren fenómenos paranormales y vive una leyenda que asegura que en esa grande casa, vivía una mujer de la tercera edad con una gran fortuna, que tenía como sentido de vida ayudar a un grupo de niños pobres y desprotegidos, a quienes mantenía en la mansión.

Pero un día, la anciana se desquició y le quitó la vida todos los pequeños que estaban a su cargo y desde entonces, sus almas vagan por los alrededores del bosque de Chapultepec y de este sector específico.

Casa Aramberri

Localiza en Monterrey. Todo habría comenzado cuando sucedió un hecho siniestro, en el que una familia fue protagonista de un cuadro de espanto. El padre del hogar regresaba de su trabajo y al abrir la puerta de su vivienda, vio que su pequeña hija y esposa habían sido brutalmente acribilladas.

Las autoridades concluyeron que los responsables habían sido sobrinos de aquel hombre, quienes decidieron hurtar sus pertenencias y para ello creyeron necesario atentar contra las indefensas víctimas.  Desde entonces, todos estos años muchos curiosos se acercan con la intención de percibir los que según dicen, numerosos fenómenos paranormales.

Pero el sitio tuvo que ser acordonado por la Policía y cerrado al público, porque se empezaron a ejecutar rituales satánicos en su interior.

La Casa de los Perros

Nos trasladamos a Guadalajara, Jalisco. Estas instalaciones ahora pertenecen al “Museo de Periodismo y las Artes Gráficas”. Pero antes, era conocida como “La Casa de los Perros”, por las temibles estatuas de canes que bordean la propiedad.

Muchas leyendas se han gestado acerca de este sitio, pero una de las más conocidas cuenta la historia de una pareja de esposos que compraron la vivienda a comienzos del siglo XX. Un día, en medio de una caótica situación, se prometieron el uno al otro que si alguno llegaba a morir, el otro se comprometía a ofrecer un rosario el día el aniversario del fallecimiento.

La pareja era muy dada a creer en cosas esotéricas y por eso mandaron comprar unas estatuas de perros feroces, cuya función era proteger el lugar. Pero Jesús Flores, el esposo de Ana González, murió al poco tiempo. Ella rehízo su vida con facilidad y la promesa que se habían trazado, no la cumplió. Entonces, comenzaron los fenómenos de ultratumba, donde presuntamente el alma perturbada de don Jesús manifiesta todo su dolor e indignación.

La Isla de las muñecas en México

En Xochimilco. Es uno de los sitios más escalofriantes de todos, no sólo de México, sino del mundo. En el lugar hay más de un millar de muñecas con caras sombrías, colgadas por todos lados.

Cuenta la leyenda que una pequeña se ahogó en unos canales de agua y el encargado de la isla en ese entonces, Don Julián Santana Barrera, halló una muñeca flotando en el lugar del deceso de la menor. Decidió colgarla en un árbol, a modo de homenaje, pero quedó poseído y duró más de 50 años solo colgando muñecas por todos los árboles de la isla, hasta que finalmente murió en el mismo sitio de la niña.

Imagen: wikipedia.org

Lugares escalofriantes de México

Bibliografía ►

loading...

See more Random post