La perla de Oriente
Ayuthia fue en su día “la perla de Oriente”, el centro artístico, espiritual y militar del Sudeste Asiático y la capital de Tailandia desde 1350 hasta su destrucción por los birmanos cuatro siglos más tarde. 33 reyes de distintas dinastías construyeron cientos de templos y miles de imágenes de Buda en una ciudad Estado que, según los archivos, fue una de las más ricas y bellas del Sudeste Asiático.
Imágenes grzegorzkomar
La destrucción de la ciudad en el año 1767 fue tan completa que en lugar de reconstruirla el desolado rey decidió trasladar la corte a Bangkok, situada a 80 kilómetros río abajo. En la actualidad, sus ruinas y canales (que se están restaurando y recuperando paulatinamente) todavía hablan del antiguo esplendor de la ciudad y los visitantes provistos de una gran imaginación – y un buen guía – no tendrán dificultad para captar la grandeza e importancia pasadas de esta ciudad.
Imágenes de Spot ON
El mejor modo de visitar la Ayuthia actual es a través del río Chao Phraya, el río de los Reyes. Se extiende 363 kilómetros desde las tierras altas del norte de Tailandia hasta el golfo de Siam y es la línea de la vida de Bangkok. El Manohra Song es una barcaza arrocera de teca y maderas exóticas de 15 metros y cinco años de antigüedad que se está reformando lentamente. Se trata del velero más lujoso del río, ya que se construyó según los estándares de los yates de primera categoría, con sólo cuatro camarotes equipados con tapices tailandeses, suntuosos tejidos, tallas y sofisticados productos artesanales y antigüedades que evocan al antiguo reino de Siam.
Manohra Song
La cena se sirve a la luz de las velas y es una de las mejores de Tailandia. El Manohra Song realiza una travesía que dura dos días hasta Ayuthia y cubre 80 kilómetros entre casas construidas sobre pilotes, niños salpicándose, bañándose y lavando en el río, que es como el patio de casa, y el incesante ir y venir de las barcas que recorren el fangoso río.
La mejor época para visitar Ayuthia es de Noviembre a Febrero. El trayecto a pensión completa en el Manohra Song cuesta unos 390$ y el barco sale desde el hotel Marriot Bangkok, en Bangkok.
Posteado por Sinuhé. El pensante.
Fuente:
1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz
Panoramio
Imagen Space Minkey
POSTS RELACIONADOS:
WAT KU LAD, EL TEMPLO DEL MILLON DE BOTELLAS
ANGKOR WAT, RESISTIENDO AL TIEMPO
O MUCHAS MÁS, MARAVILLAS DEL MUNDO