Maura Murray, la mujer que se esfumó en el aire

Una desaparición misteriosa

El 9 de febrero del año 2004 Maura Murray salió de la Universidad de Massachusetts Amherst con destino a la casa de su familia. Algunos minutos antes había enviado un correo electrónico a sus profesores y amigos indicando que se ausentaría por una semana con motivo de una emergencia familiar. La estudiante, que disponía de un vehículo, partió entonces con destino a la casa de sus padres.
Lamentablemente, jamás llegó a su destino. Maura se accidentó en la autopista 112, en New Hampshire. Una posterior investigación reveló que la tal emergencia familiar jamás había existido, y las autoridades en el lugar del accidente comenzaron a buscar el cadáver de la muchacha.
Pero nunca encontraron nada.
De acuerdo con el relato del conductor de bus que informó a las autoridades sobre el accidente, la estudiante de 21 años se encontraba junto a su auto, como absorta, observando en silencio el accidente. Ante la pregunta del conductor respecto a si quería ayuda, respondió con un “no” alejado, distraído. El conductor decidió llamar a las autoridades, pero cuando llegaron no había rastro de la joven.

¿A dónde se fue?

En las cercanías del accidente no se encontró rastro de huellas, marcas o signos de lucha. Parecía ser, entonces, que la joven se había desvanecido del lugar. Por algún tiempo se esperó que hubiese montado otro automóvil, pero nunca volvió a haber rastro de ella. A pesar de que incluso el FBI se involucró en la búsqueda, parecía que Maura se había esfumado en el aire.
Algunas teorías le apuntan a una posible abducción extraterrestre: aunque no hubo avistamientos, la región está poco poblada, así que sería comprensible que nadie hubiera visto una nave. Otras teorías proponen un secuestro, un asesinato muy bien cubierto o incluso la abducción por alguna agencia secreta.
Contrario a estas versiones, las autoridades sostienen que seguramente se trató de un caso de escape voluntario, pues este sería el segundo accidente en un lapso de 3 meses vinculado al consumo de alcohol. Sin embargo, la ausencia de huellas hace que la familia no se muestre convencida ante esta teoría, y hoy, 11 años después, espere el retorno de Maura.
¿Conoces algún caso de desaparición semejante en tu país?
Fuente de imagen: upload.wikimedia.org

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
Maura Murray, la mujer que se esfumó en el aire

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar