Miembros de una sociedad de la Tierra Plana hacen un experimento para demostrar su hipótesis… pero las cosas no salen como esperaban

Tabla de contenido

Tierra Plana

Hace algún tiempo hablamos en este portal de la Tierra Plana: la teoría de algunos individuos de que la Tierra es realmente plana y hay una gran conspiración ocultando este hecho.

El asunto puede resultar interesante para algunos, y casi ridículo para otros, pero lo cierto es que ha ganado popularidad en los últimos tiempos y parece tener más influencia hoy que nunca. En esto, no cabe duda, ha jugado un papel importante el Internet, que permite la publicación de cualquier tipo de ideas a un costo prácticamente gratuito.

En cualquier caso, hay una plétora de experimentos que los terraplanistas (como se llama a quienes creen y abogan por una Tierra Plana) citan como supuesta prueba de su teoría. La mayor parte de estos experimentos, cómo no, son imprecisos o en su defecto terminarían de manera diferente a como los terraplanistas creen… si fueran realizados.

Y esto fue precisamente lo que le sucedió a un grupo de terraplanistas que intentó un experimento para demostrar que la Tierra es plana:

El experimento

En esencia, el experimento consiste en lo siguiente:

Dos personas se ubican a distancia, una de otra, sobre una superficie plana. Debido a que el paisaje suele tener desviaciones imperceptibles, lo más responsable aquí es usar un espejo de agua con poco oleaje, como un río o un lago.

Ambas personas tienen un trozo de madera de una altura específica. A una altura determinada (en este caso, 5 metros y 18 centímetros) ambos trozos tienen un agujero. En una Tierra Plana, si una de las personas enciende una luz detrás del agujero de uno de los trozos, la otra persona podrá ver la luz a través de su propio trozo de madera. Sin embargo, en una tierra esférica, la persona con la luz tendrá que levantarla sobre su cabeza para que sea visible para su compañero.

El nombre de la persona que realizó el experimento es Jeran, y en este caso los resultados fueron contrarios a sus expectativas. La luz no apareció cuando su compañero la ponía a 5.18m, y, en cambio, apareció cuando la ponía sobre su cabeza, a poco más de 7 metros.

Jeran simplemente comentó “Huh. Eso es extraño”.

Este experimento ha sido realizado en incontables ocasiones precisamente para demostrar la curvatura de la superficie terrestre. Está por verse si en esta ocasión esto será suficiente para convencer a Jeran y sus compañeros de la existencia de una Tierra Esférica.

Fuentes:

  1. https://www.iflscience.com/physics/flat-earthers-end-up-proving-that-the-earth-is-round-in-new-documentary/

Imagen: youtube.com

Miembros de una sociedad de la Tierra Plana hacen un experimento para demostrar su hipótesis… pero las cosas no salen como esperaban

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar