El Pensante

“No estaba muerto, andaba de parranda”: adolescente perdida en China pasó 10 años jugando en locales de computador

Curiosidades - noviembre 27, 2015

Imagen 1. “No estaba muerto, andaba de parranda”: adolescente perdida en China pasó 10 años jugando en locales de computador

La desaparición de Xiao Yun

Habitante de la provincia china de Zhejiang, Xiao Yun era una adolescente rebelde como cualquier otra. Su relación con sus padres no era la mejor, pero ellos no esperaban que la joven, un día, desapareciera.

Todo sucedió, aparentemente, tras una discusión particularmente seria con su padre por su afición a los juegos de computador. Sin embargo, aunque sus padres sabían que se trataba de una joven particularmente terca y caprichosa, pensaban que volvería pronto. Tras pocos días, la reportaron como desaparecida.

Esto ocurrió hace 10 años.

CrossFire

Hace pocos días la policía entró a un popular café internet muy trajinado por los jóvenes y le pidió su identificación a una muchacha. La mujer se mostró reacia a entregar sus papeles y al hacerlo la policía pronto se dio cuenta de que éstos eran falsos. Tras esto, la llevaron a la comisaría.

No les fue difícil identificarla como Xiao Yun, la misma adolescente que se había fugado de casa una década atrás. De inmediato, las autoridades chinas contactaron a sus padres y les informaron del estado de su hija. Así mismo, la multaron con 1.000 yuanes por resistirse a la autoridad.

Pero lo verdaderamente fascinante es a qué se dedicó la mujer durante la década. De acuerdo con su declaración y las versiones de varios testigos, pasó todo su tiempo jugando en estos locales en los que se reúnen centenares de jóvenes: vivía en ellos, dormía en ellos y cuando se quedaba sin trabajo se volvía cajera en alguno con el objetivo de obtener suficiente dinero para poder seguir jugando.

Cabe suponer que de no ser por el papel de la policía, la joven habría seguido allí por quién sabe cuánto tiempo. Aunque parezca gracioso, los sitios de juegos en computador son un asunto serio en Oriente: un estudio del Ministerio de Trabajo en Japón reveló que cada noche dormían alrededor de 70.000 personas en estos lugares, y que casi 6.000 podían considerarse “residentes permanentes”.

Fuente de imagen: gamersrd.com