“Operation Highjump”: ¿una invasión norteamericana a la Antártida?

“Operation Highjump”: ¿una invasión norteamericana a la Antártida?“Operation Highjump”: ¿una invasión norteamericana a la Antártida?

Evidentemente una edición, pero no cabe duda de que tiene su encanto

Highjump

En el año 1946 los Estados Unidos lanzaron oficialmente el Programa de Desarrollo Antártico de la Marina de los Estados Unidos, destinado a crear bases para la investigación científica en territorios del continente austral. El proyecto sería bautizado como Operation Highjump (algo así como “operación salto alto”). Hasta ahí, todo normal.

¿Cuánta gente se necesita para crear una estación científica? Dependiendo del tamaño, podrían ser unas decenas, unos cientos, quizás un millar. Pero seguramente no sean 4.700 soldados con entrenamiento, 13 barcos y 33 aviones de la Fuerza Aérea.

Que fue, precisamente, lo que el gobierno norteamericano envió a la Antártida. Suena un poco excesivo, ¿no creen?

Nazis

Para nadie es un secreto que los nazis (y en particular el ala más esotérica del partido) estaban particularmente interesados en la Antártida. Antes de la guerra fueron enviadas varias misiones a investigar la región y aún después de la derrota de Berlín se encontraron varios submarinos alemanes en el sur de Argentina (recordemos que Argentina siempre tuvo relaciones cercanas con la Alemania nazi).

Esto, por sí solo, no prueba nada. Pero el hecho de que menos de un año después de la finalización de la guerra los Estados Unidos enviasen una misión tan obviamente militar a la Antártida obliga a preguntarse si no había algo más allí oculto… algo de lo que no quisieron que nos enteráramos.

Parece una fuerza excesiva para una simple misión investigativa, ¿no creen?

Artículo relacionado

Invasión a la Antártida

Son muchos los indicios que nos revelan una posible ocupación (al menos local) de la Antártida por parte alemana en tiempos anteriores a la guerra (empezando por las múltiples expediciones, que parecían tener un interés más que científico). Se sabe también que Hitler jamás abandonó su esperanza de gobernar esta parte del mundo. Así, no es tan extravagante la idea de una base permanente de la Alemania Nazi en territorio antártico.

De ser así, la Operación Highjump tendría una explicación obvia. Los estadounidenses sencillamente estarían atacando los últimos reductos de la Alemania nazi, eliminando su existencia de la Tierra. Seguramente la base no era tan grande ni estaba tan bien defendida, pues bastó con un número relativamente pequeño de tropas y armamento para armar una ofensiva coherente. Los estadounidenses, oficialmente, sólo perdieron 4 hombres, atribuidos a accidentes, aunque sí hubo varias aeronaves que fueron derribadas por el viento… o eso dicen las fuentes oficiales.

¿Invasión fallida?

Pero el asunto no termina aquí. Quienes tienen una postura un poco más esotérica sobre el asunto aseguran que no eran únicamente los alemanes quienes se encontraban en la Antártida, y que la retirada de los Estados Unidos no ocurrió después de un ataque exitoso, sino de una vergonzosa derrota.

 Sabemos que se alega que los nazis tenían acceso a tecnología extraterrestre (que habían conseguido en los últimos años de la guerra) y que los Estados Unidos y la URSS habían luchado por obtener este conocimiento luego de su victoria. De acuerdo con diversas fuentes, estos descubrimientos estarían en la raíz de muchos de los grandes descubrimientos de la segunda mitad del siglo XX.

Así, no habrían sido soldados alemanes, sino platillos voladores y naves espaciales, lo que habría resistido la invasión estadounidense. Los norteamericanos se habrían retirado tras breves escaramuzas en las que quedaba claro que su poder militar estaba en desventaja y a raíz de ello habrían renunciado a declarar la Antártida como territorio bajo soberanía de los Estados Unidos (uno de los objetivos originales de la operación).

En cualquier caso, sabemos al menos que tres submarinos U  alemanes salieron de Finlandia en tiempos de finales de la guerra con el objetivo de llevar a miembros del alto gobierno alemán. Se presupone que llegaron a Argentina para quizás entonces partir a la Antártida a encontrarse con sus aliados (humanos o no humanos). Los Estados Unidos habrían actuado en consecuencia mediante la Operación señalada.

Y los resultados, bueno, realmente no los conocemos.

Imágenes: 1: deviantart.net, 2: brunodemarques.wordpress.com

Te puede interesar
La mujer que llora vidrios en vez de lágrimas        ...
Extrañas enfermedades se han descubierto en algunas personas en el mundo, pero el caso de...
Transhumanismo y conspiración: ¿hasta dónde puede llegar la human...
Los peligros del Transhumanismo En un artículo pasado hablábamos del Transhumanismo y de...
Yanapuma, el mito de los brujos que se convierten en jaguares...
El Amazonas abarca grandes regiones suramericanas, donde la magia, el chamanismo, las his...
Un estudio matemático demuestra por qué no pueden existir muchas ...
Conspiración Uno de los temas más recurrentes en estas páginas es, precisamente, el de l...
La Historia del Akaname
Una leyenda extraña El Akaname es un espíritu japonés que se dice que habita en l...
La mujer que volvió a la vida después de estar congelada...
A veces, los límites del cuerpo humano pueden llegar a sorprendernos, cuando traspasan la...
La conspiración de las baterías, o de cómo los grandes conglomera...
Gasolina Desde principios del siglo XX quedó claro que el futuro sería para la gasolina....
El fantasma del museo Edward Jenner
Una noche en el museo “Fantasmas en el desván” es paradójicamente el nombre de la exp...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:44 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante