Página web clasificada con SCDD: Recursos para bibliotecarios y catalogadores

El Sistema de Clasificación Decimal Dewey es utilizado en bibliotecología para catalogar el material bibliográfico y, aunque en el ámbito web es difícil encontrar alguna página que clasifique su material de acuerdo a este sistema, en habla inglesa existe una página que lo hace, y con un nivel bastante específico, se trata de pir.librarything.com, una suerte de impresionante biblioteca virtual con más de 1 millon ochocientos mil miembros y con miles de artículos en todas las áreas del conocimiento.

Página clasificada con SCDD, Recursos para bibliotecarios y catalogadores

https://pir.librarything.com/mds/000

El nivel de complejidad en la catalogación es profundo cuando así se requiere y llega a superar los diez dígitos, como en el caso de

https://pir.librarything.com/mds/370.89960730

Además LibraryThing es todo un centro de recursos para catalogadores, que pueden acceder a títulos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y a varias más en forma gratuita o por una mínima cuota al año, o de por vida.

Acerca de LibraryThing

(Recuperado desde el about de la página)

LibraryThing es un servicio en línea para ayudar a las personas catalogar sus libros fácilmente. Puede acceder a su catálogo desde cualquier lugar, incluso en su teléfono móvil. Porque todo el mundo cataloga juntos, LibraryThing también conecta a las personas con los mismos libros, viene con sugerencias sobre qué leer a continuación, y así sucesivamente.

En abril de 2013, el personal LibraryThing y miembros colaboraron para escribir ¿Qué hace LibraryThing LibraryThing ?, un blog esbozando lo que vemos como los elementos clave de LibraryThing.

¿Qué software requiere?

Ninguno. Si usted puede leer esto, usted puede usar LibraryThing.

¿Cuánto cuesta?

Una cuenta gratuita le permite catalogar hasta 200 libros. Una cuenta de pago le permite catalogar cualquier número de libros. Cuentas personales pagados cuestan $ 10 por un año o $ 25 para toda la vida. (Vea aquí las cuentas de la organización.) Yo predigo conservadora los ingresos me permitirá reclinarse todo el día en una enorme pila de oro.

¿Qué información necesito para dejar de fumar?

Ninguno. Configuración de una cuenta sólo requiere un nombre de usuario y una contraseña. También puede editar su perfil para hacer el suyo una cuenta de «privado». Con una cuenta privada, nadie más puede ver lo que los libros que tiene.

¿Qué más hace LibraryThing?

LibraryThing es una aplicación plena potencia catalogación, búsqueda de la Biblioteca del Congreso, los cinco sitios nacionales de Amazon, y más de 690 bibliotecas mundo. Puede editar la información, buscar y ordenarla, libros «etiquetar» con sus propios súbditos, o utilizar la Biblioteca del Congreso de los sistemas y Dewey para organizar tu colección.

Si usted lo desea, LibraryThing es también un espacio social increíble, a menudo descrito como «Facebook para los librosUsted puede comprobar fuera de las bibliotecas de otras personas, ver quién tiene la biblioteca más similar a la suya, sugerencias de lectura de intercambio y así sucesivamente. LibraryThing también hace recomendaciones de libros basados ​​en la inteligencia colectiva de las otras bibliotecas.

¿Quién está detrás LibraryThing?

LibraryThing fue creado por Tim Spalding, un editor y desarrollador web web con sede en Portland, Maine. Tim también dirige www.isidoredeseville.com y www.ancientlibrary.com. Desde que se convirtió un negocio «real» en mayo de 2006, LibraryThing ahora emplea a un número de personas con talento. Más sobre el resto del equipo en la página Quiénes somos.

¿De dónde viene LibraryThing obtener su información?

LibraryThing utiliza Amazon y las bibliotecas que ofrecen acceso libre a sus colecciones con el protocolo Z39.50. El protocolo es utilizado por una variedad de programas de escritorio, especialmente software bibliográfico como EndNote. LibraryThing parece ser el primero en incorporar el uso de Internet.

Página web clasificada con SCDD: Recursos para bibliotecarios y catalogadores

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar