Es el acto por el cual una persona toma los hábitos y características propias de la gente de la burguesía.
Para subir en niveles sociales
Aburguesarse no sólo implica conseguir mayores y más dignos recursos económicos, sino también hábitos y nuevas costumbres, nuevas relaciones con personas de mayores niveles socio culturales, que permiten abrir y expandir conocimientos, negocios, arte, deportes, música y más.
Para verse mejor
Una de las ventajas de aburguesarse, es que se cuentan con los recursos para poder vestirse bien, con prendas más lujosas, más refinadas, mejor hechas y diseñadas, así como accesorios de toda clase.
Para disfrutar de mejor tecnología
La burguesía siempre cuenta con dispositivos y aparatos tecnológicos de mayor calidad que lo convencionalmente masivo; mejores computadores, televisores, smarthphones, consolas de videojuegos, relojes, lavadoras, neveras, etc.
Para viajar y conocer muchos lugares
Uno de los impedimentos mayores de que las personas no puedan viajar y conocer este maravilloso planeta en el que nacimos, es la falta de dinero y de tiempo. Pero aburguesarse otorga distintas libertades como poder viajar y disfrutar de los paisajes y lugares del propio país y del mundo entero.
Para degustar mejores platillos y comidas
Otro de los rasgos que caracterizan los aburguesados, es que tienden a disfrutar de platos gastronómicos exclusivos, que para una persona asalariada común y corriente, sería casi imposible de pagar, como platos exclusivos del Mediterráneo, entre otros.
Para generar empleo
A aburguesarse no sólo es sinónimo de algo malo, sino que es una condición muy favorable si se sabe aprovechar. La abundancia puede generar más abundancia y una persona que se ha enriquecido tiene la posibilidad de crear negocios que no sólo lo benefician a él, sino a distintas personas cuya mano de obra e inteligencia se requieren para llevarlos a buen puerto y mientras mejor le vaya al burgués, mejor le va al pueblo, siempre y cuando se trate de un burgués justo y con sentido de fraternidad.