El Pensante

Para qué sirve el abotagamiento

Usos - marzo 9, 2023

Este término define a una condición de estar abotargado o hinchado.

Como síntoma del excesivo consumo de alimentos que producen gases

El abotagamiento es una clara señal de sentir el abdomen demasiado lleno y molesto. Varias personas se quejan que comúnmente los atacan las flatulencias, lo cual representa un problema de salud que indica la urgencia de un cambio de dieta, que puede reducir estos síntomas. Algunos medicamentos están diseñados para aliviar y eliminar la hinchazón del estómago y los gases.

Como señal del cuerpo de enfermedades crónicas que deben tratarse con urgencia

Casi siempre cuando se hacen combinaciones erróneas en la alimentación, como mezclar lo dulce con lo salado, comer frutas o algo pesado por la noche, el consumo de refrescos gaseosos, entre otras, comienzan las flatulencias y el abotagamiento. Pero se sabe en la medicina que estos estados también son causados por malos hábitos nerviosos y problemas de salud más serios como la úlcera, daños en la vesícula biliar, obstrucción intestinal, enfermedades cardiovasculares y otras más.

Para determinar el Síndrome Premenstrual

Es muy frecuente que la población femenina sufra de abotagamiento previamente al periodo menstrual, como consecuencia de la retención de líquidos que afronta el cuerpo. Estos síntomas cumplen con la función de alertar a la mujer para que esté prevenida para su aparición. Es el resultado de diversos procesos hormonales.

Es común que las mujeres presenten abotagamiento justo antes de sus períodos menstruales debido a que sus cuerpos retienen líquido. Esto sucede antes de que llegue la menstruación y son síntomas que te permiten preparar y estar prevenida para cuando se haga visible. Se da por cambios en los niveles hormonales.

Para saber cuándo es necesario darse un descanso mental

Cuando la mente entra en un estado de abotargamiento, se desencadenan toda clase de problemas psicológicos como el estrés y la ansiedad. Esto consiste en que los pensamientos se congestionan y aumentan con su cantidad de imágenes proyectadas en la memoria y en la imaginación, generalmente en situaciones problemáticas y negativas.