El Pensante

Para qué sirve el aclarador

Usos - marzo 9, 2023

Se trata de un objeto, producto o máquina cuya función es aclarar alguna cosa. Así mismo, es un calificativo de algún dato o información.

Como un dato aclarador

Se refiere a una información que ayuda a esclarecer o aclarar un tema, una noticia, o una situación.

Como un aclarador de ácidos

Algunos compuestos químicos y orgánicos cumplen con esta función. Por ejemplo el bromuro de etidio, muy utilizado como aclarador de ácidos nucleicos en los distintos trabajos de los lanoratorios de biología molecular, específicamente en procesos tales como la “electroforesis en gel de agarosa”.

Como un tónico aclarador de la piel

Su empleo ayuda a equilibrar los niveles del pH en la piel, conservando el equilibrio en aquellas partes más secas y grasosas. Acondiciona la piel cerrando los poros y potenciando los beneficios de humectarla. Por lo general estos aclaradores están hechos con ácido glicólico, cítrico y salicílico, ingredientes que contribuyen a aclarar el tono, el brillo, la luminosidad de la piel, al igual que ataca el acné y evita que aparezca. Reduce los detalles de imperfección, cicatrices, manchas de todo tipo, ojeras, entre otros aspectos.

Como un tónico aclarador del cabello

Existen variados aclaradores para el cabello, desde técnicas caseras y naturales, hasta productos industriales de laboratorios. Todos con el mismo propósito: mantener el tono luminoso, claro y rubio del cabello.

Como recipiente de reciclaje

En algunos procesos de reciclaje avanzados, las partículas son separadas por acción de la gravedad, en una fase de engrosado dentro de un recipiente que se conoce como “aclarador”.

Como aclarador óptico de plásticos

Es un aditivo que ayuda a mejorar la transparencia y brillo en plásticos, láminas y películas extruidas, usadas para fabricar botellas traslúcidas y preformas.

Como aclarador de dientes

En el mercado se encuentran productos aclaradores dentales, que aunque en realidad no brindan un blanqueamiento óptimo, sí ayudan a aclarar en varios grados o tonos el color de los dientes.