En el español este término designa a algo que se halla fuera de lo normal, o que se ha desviado de lo natural o lo razonable. En materia social es muy frecuente emplear esta palabra para indicar una conducta fuera de todo límite, caracterizada por perversidad o alguna forma de depravación.
Para ser reprendido por la justicia
Por lo general, lo más aberrante que exista para la humidad en su mayoría, son los intereses eróticos hacia menores de edad, u otras tendencias de ese tipo.
Para referir organismos con animalias
En el ámbito de la biología se utiliza este término para referirse a un organismo que algún ser vivo que presente más de una diferencia con relación a los demás miembros de su especie.
Para exagerar las cosas
Popularmente, la palabra “aberrante” se utiliza para expresar alguna exageración, como por ejemplo para decir: “el olor que emanaba de sus calcetines era aberrante”, o “tenía tanta debilidad en la pelea, que la golpiza que le propinaron fue aberrante”.
Para detectar políticos corruptos
Se catalogan como acciones aberrantes todos los hechos de corrupción por parte de los funcionarios públicos. Cada vez que cometen alguna de estas fechorías, queda en evidencia pública.