Se refiere a que es algo que tiene ver con el abismo o que es sacado de allá, o describe algo insondable, de difícil comprensión y de una profundidad enorme como la de un gran abismo. Este término también puede usarse para designar a algo que es muy marcado, como una importante diferencia, un espacio significativo, etc.
Como adjetivo para calificar algo como muy profundo
Este adjetivo referencia a alguna cosa o situación que es de mucha profundidad, que es de difícil entendimiento, que es imposible o complejo, insondable, subyacente, etc. Se podría hablar de las palabras abismales que pronunció el presidente de Ghana sobre la Organización Mundial de la Salud.
Como luces abismales
Distintas corrientes espirituales de hoy y de la antigüedad, afirman que los seres humanos somos luces abismales viviendo experiencias corpóreas.
Como obra literaria
“Los abismales” es un libro de género narrativo cuyo autor es Juan José Rondón. La trama consiste en reflexiones sobre la infancia, el amor, el tiempo y la muerte. Se habla acerca de lo místico y enigmático y de cuestiones filosóficas que ponen a reflexionar a los lectores.
Como diferencias abismales
Más allá de dividir y crear conflictos, las diferencias abismales sirven para aprehender a comprenderse entre personas y saber respetar las ideas de otros, ponerse en punto de vista ajeno sin repudiar y sin prejuicios.
Como pobreza abismal
Es una de las maneras como más se acompaña este adjetivo. Los medios de comunicación y las diferentes instancias sociales hablan de la pobreza abismal como uno de los principales problemas que aquejan a la humanidad, originada por la inadecuada repartición de riquezas y la estructura y funcionamiento en sí del dinero a nivel global.
Como cambios abismales
Suceden cuando una situación o algo se ha transformado o dado un giro de 280 grados.