El Pensante

Para qué sirve lo abizcochado

Usos - marzo 9, 2023

Es el adjetivo que describe que algo tiene forma de bizcocho, o que presenta la textura y los detalles propios de dicha masa de harina.

Para la elaboración de postres

El abizcochado es una fórmula culinaria que sirve para preparar un gran número de recetas de toda clase de postres. Esencialmente consiste en meter al horno una masa para bizcocho acompañada de frutas. Dicha masa debe contener leche, azúcar, mantequilla y harina. Si se les deja a la temperatura adecuada, salen horneados con una textura esponjosa.

Para la elaboración de recetas saladas

Pero no sólo para los postres, el estilo abizcochado se emplea para cualquier clase de alimentos, debido a su textura tan apetecida y atractiva para la vista, con un sabor que a la mayoría de paladares les encanta. Algunas recetas llevan miga de pan, que ayuda bastante a lograr el efecto abizcochado o apanado. En ese sentido, cualquier comida se puede abizcochar, incluso las carnes y las verduras. Existen recetas como papas abizcochadas, mismas que primero deben pre coserse y en seguida se tienen que sumergir en huevo, que a su vez le sirve como pegante a la miga de pan y finalmente se fríen.

Para hacer pan de especias

El pan de especias es una clase de pan abizcochado que además se caracteriza porque se le aromatiza con varias especias, según la creatividad y gusto de quien los prepara. Se puede endulzar con miel y es un elemento ideal para el desayuno, una merienda, un postre o un aperitivo, que suele acompañarse con queso.

Para hacer cuñapé abizcochado

Este es uno de los platillos más típicos de Bolivia y de los más apetecidos en la gastronomía de esa nación. Sus ingredientes son: queso, mantequilla, sal, polvo para hornear, azúcar, leche y el toque secreto: almidón de yuca.