Es un adjetivo que se refiere a algo que causa una obstaculización del embarazo total o que tiene propiedades que originan un aborto, como hierbas, medicamentos, etc.
Para interrumpir el embarazo en la etapa inicial
La famosa píldora que venden con el propósito de detener un embarazo, es muy empleada en la actualidad. Para que un proceso de gestación pueda llevarse a buen término, se necesita que la mujer cuente con niveles aceptables de progesterona. El efecto directo de la píldora abortiva es anular la progesterona y e ese modo se detiene el embarazo. Los efectos secundarios de dicho fármaco son terribles: dolorosos cólicos, sangrado excesivo, entre otros síntomas.
Para prevenir embarazos y planificar con hierbas medicinales
Las plantas clasificadas dentro del conjunto de las abortivas tienen propiedades para planificar y prevenir embarazos, pero en caso tal en el que un feto ya se haya formado, estas plantas podrían ser letales o muy riesgosas. Sin la asistencia de un experto conocedor de estas fórmulas naturales, las consecuencias tienden a ser desastrosas. Algunas de éstas son la colocasia, el ajenjo, la ruda, el perejil, entre otras.
Para evitar problemas legales
Muchas personas envueltas en el desespero de lo que consideran como un problema, acuden a toda clase de curanderos, médicos de dudosa procedencia y hasta brujos, para que, a través de pociones abortivas y técnicas no tan conocidas, logren detener el embarazo. Pero los resultados en muchos de los casos han sido horrorosos, pues muchas mujeres pierden la vida en el intento o quedan con serias secuelas.
Para generar polémicas
Unas de las polémicas más fuertes de la humanidad, desde hace algunos a{os, es la penalización de la práctica del aborto.
Para disminuir la población
Se dice que la promoción masiva de estos productos, tienen como fundamento ayudar a reducir la población humana de la Tierra.