El Pensante

Para qué sirve ser abstemio

Usos - marzo 9, 2023

Es el calificativo que se atribuye a las personas que nunca beben licores.

Para mejorar como líderes y tener éxito

En la actualidad se ve en aumento que ser abstemio es tendencia entre los grandes líderes del mundo, así como grandes personalidades exitosas. Tal es el caso de mismo Donald Trump, Scarlett Johansson, la Reina Letizia, entre otros que aseguran que beber alcohol es literalmente un suicidio y que ellos han optado por la buena salud, tanto mental como física.

Para mejorar y conservar la belleza

Diferentes investigaciones científicas han otorgado evidencias precisas, de que ser abstemio es un camino muy necesario para una vida saludable y que al consumir licor, la grasa corporal aumenta en la mayoría de personas, se incrementa la debilidad en músculos, huesos, así como en la mente y la vitalidad en general. Los radicales libres obran rápidamente y el envejecimiento prematuro es casi inevitable si se es amigo de las bebidas embriagantes, sumado al hecho de que atacan directamente al hígado y los riñones, órganos fundamentales en el metabolismo y funcionamiento el organismo entero.

Para gozar de una mejor sexualidad

Los estudios han corroborado que los consumidores de alcohol, aunque sienten mucho deseo, se ven frustrados por diversos desórdenes en el organismo, como la eyaculación precoz, la impotencia, entre otros problemas.

Para evitarse numerosos problemas

Es una enorme cantidad de problemas que se pueden ganar gracias al consumo de alcohol, como por ejemplo riñas, asaltos, enredos amorosos tóxicos, embarazos no deseados, transmisión de enfermedades venéreas, etc.

Para rendir como deportista

Todos los deportistas comprometidos saben a la perfección que beber licor disminuye notalmente el nivel y rendimiento. Es por ello que en la mayoría de casos, los entrenadores advierten desde un principio que los practicantes de determinada disciplina deportiva deben abstenerse por completo del licor y de las sustancias que alteren la conciencia.