El Pensante

Para qué sirven los achaques

Usos - marzo 9, 2023

¿Qué son?

Son aquellos males y enfermedades leves que comienzan a verse con frecuencia, como efectos de la vejez y de la edad, o simplemente las alteraciones de salud que pudiera experimentar cualquier persona a cualquier edad.

Para consultar con un médico

Cuando aparecen los achaques de la edad, lo más recomendable es contar con un médico familiar que resuelva las dudas y preocupaciones sobre los distintos síntomas.

Para cambiar la actitud

Los especialistas aconsejan que los pacientes con achaques deben poner todo de su parte para poder lidiar con esas circunstancias. Si el galeno llegase a recomendar terapia física, suplementos o medicamentos, debe obedecerse para no tener complicaciones aún peores. Si surgen dudas sobre las recomendaciones o algún tratamiento, lo mejor es solicitarle más información y una explicación entendible.

Para tener presente que algunos achaques se pueden revertir

Gracias a los avances de la medicina, no sólo convencional sino especialmente alternativa, es posible revertir distintos achaques. Con algunos ejercicios físicos adecuados, como el yoga, el Pilates y otros, se ayuda bastante.

Para analizar personas de mayor edad que viven a plenitud

Para una persona puede llegar a ser bastante fuerte el percatarse de las consecuencias del desgaste físico. Sin embargo, según se va incrementando la esperanza de vida, la verdad es que mucha gente se halla predispuesta a convivir con distintos achaques. Conviene observar a personas con más años, que siguen viviendo felices y apasionados a pesar del paso del tiempo.

Para usar técnicas de relajación

La meditación o la oración son prácticas espirituales con unos efectos supremamente positivos a la hora de combatir el estrés, mismo que es el origen de la mayoría de los achaques que finalmente se somatizan en el cuerpo con determinada dolencia o anomalía. Conviene dedicarse día a día al relajamiento y con el pasar de los días será evidente que a pesar de los dolores prosigan, ya se es más fácil soportar la vida con ellos.