Personas que se encuentran con sus dobles

Existen muchos testimonios de personas que hablan de los “dobles” que se encuentran con sus “originales” (¿o somos nosotros la copia?) este misterioso fenómeno se conoce como “Doppelganger” un término de origen alemán que traduce algo como el “doble que camina a tu lado” además, en repetidas ocasiones han sido vistos en lugares que jamás han visitado. La mitología egipcia, nórdica y griega lo asocian con la muerte.

Existen varias teorías que definen este fenómeno y una de las más conocidas, es la teoría del universo paralelo o multiuniverso, que consiste en la existencia de múltiples universos diferentes al nuestro y que contienen en í, la masa, el tiempo y el espacio.

El doble que camina a nuestro lado, también ha sido asociado en repetidas ocasiones, con demonios y fantasmas que nos acompañan toda la vida. Este evento sucede sin dar aviso y sin explicación alguna; el doble es idéntico a la persona “original”, e incluso, puede comunicarse con la familia y amigos.

En la mitología nórdica, la aparición del doble augura la muerte, y en caso de que sea visto por familiares o amigos, se toma como un augurio de mala suerte, o de enfermedades graves. Existen varios casos famosos, pero el de John Donne, un famoso poeta inglés del siglo XVI, ha sido el más recordado.

Donne brindaba enseñanzas de metafísica a sus estudiantes y en una oportunidad, fue visitado por el doble de su esposa quien llevaba un bebé en los brazos; y efectivamente, la esposa de John estaba embarazada, pero cuando él fue en busca de ella, tristemente ya había dado a luz a un niño muerto. Otra interesante teoría, sugiere que cada ser humano cuenta con 7 réplicas y que estarían distribuidas en todo el mundo.

Versión de video: Impresionante, personas se encuentran con sus dobles

Personas que se encuentran con sus dobles

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar