¿Qué colores combinar para obtener azul marino?

Cuando nuestro sentido artístico aflora y emprendemos una labor pictórica, sea cual sea la técnica, bien con óleo sobre lienzo, vinilo, acuarela o inclusive crayones, resulta muy divertido combitar diferentes tipos de colores y tonalidades y ver lo que va surgiendo.

Pero también en ocasiones necesitaremos ser un poco más técnicos y requeriremos un color en específico, así que ¿cómo obtenerlos? Especialmente si hemos decidido pintar un paisaje marino, entonces ¿cómo obtener ese bello color azul de mar con tonalidad verdosa, pero a la vez clara y a la vez oscura? Y seguro que no bastará con aplicar color blanco al azul, sino que vamos a requerir de más colores. Pues bien, esta es la solución.

Color azul marino

En principio, los colores que se deben combinar para obtener tono de  azul marino o azul de mar o verde azul, son el verde y el azul, en proporción de 50 y 50.

Sin embargo, lo más posible es que este color no satisfacerá por completo nuestras espectativas, por lo que  lo más seguro es que vamos a necesitar añadir una buena porción de blanco, una pequeña cantidad de amarillo y todavía una poción más pequeña de negro (muy pequeña) para las zonas de tonalidad oscura. Con estos colores seguro que prepararemos unos muy buenos matices para el paisaje que deseamos o bien un color mate con la coloratura más deseada.

Imagen: pixabay.com

¿Qué colores combinar para obtener azul marino?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar