Qué es CPU, UC y UAC, memoria RAM, ROM y central

Qué es CPU, UC y UAC, memoria RAM, ROM y central

Tabla de contenido

    En informática (disciplina dedicada al manejo de la información en manera organizada y estructurada mediada por elementos tecnológicos, existen varios conceptos que son de obligado aprendizaje, a la vez que son sumamente elementales, y relacionadas con el hardware (las partes físicas de un sistema).
    Qué es CPU, UC y UAC, memoria RAM, ROM y central
    Qué es la CPU y tipos de CPU

    La CPU, o también denominada como unidad central de proceso, por sus siglas en ingles (central process united), se divide en dos tipos, así:

    • SAT
    • ATX

    La SAT es la encargada del manejo de conectores diferentes a la ATX (p4, p5, p8, p9). Eran las antiguas CPU. No manejaban apagado automático.

    La ATX (aún es posible encontrarlas) maneja conectores unidos (enlace integrado, los dos en uno). Es de una sola fuente de conexión y maneja apagado automático.
    Qué es UC
    La UC significa unidad de control, por sus siglas en inglés (united control), también se le denomina board. Es la tarjeta madre de un computador.
    Qué es UAC
    La UAC es la Unidad Aritmética Lógica. Es la encargada de procesar las fuciones lógicas, matemáticas, del sistema, etc. Por ejemplo: Excel, Elisa, Siigo, etc.

    La revolución de la Biotecnología Revolucionando el Futuro La biotecnologí...
    Le bloquearon la cuenta de Facebook por una razón: se llama Isis Debido a la problemática mundial con el deno...
    El origen de los Post It Spencer Silver Corría el año 1968 y ...

    Hasta aquí nos estamos refiriendo a partes propias del hardware de una computadora. Entre esas partes también encontramos:

    • Memoria central
    • Memoria RAM
    • Memoria ROM

    La memoria central también es denonimada memoria caché, que es adicional a la board.

    La memoria RAM es quella que se puede quitar, modiciar o actualizar. Entre las memorias RAM las tenemos de tres clases:

    • SIM: Memoria corta en capacidad y extensión
    • DIM: Memoria actual o moderna, larga
    • DDR: Es DIM y trabaja desde 256MB en adelante.

    La memoria ROM, por su parte, es la memoria permanente del sistema y NO es modificable. Es la que permite ejecutar los comando internos del sistema. Por ejemplo: Comando DIR, lo ejecuta la ROM. Permite mirar los archivos del disco duro, pero cuando se van a ejecutar por primera vez. Lo utilizan los ingenieros de sistemas cuando van a desarrollar software.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (febrero 11, 2014). Qué es CPU, UC y UAC, memoria RAM, ROM y central. Recuperado de https://elpensante.com/que-es-cpu-uc-y-uac-memoria-ram-rom-y-central/