Rin rin renacuajo

Descripción del Rin Rin Renacuajo

Conocido también como el Renacuajo Paseador, este texto constituye un cuento infantil, nacido de la pluma del escritor colombiano Rafael Pombo, artista de las letras, quien también destacó como fabulista, poeta e intelectual del siglo XIX en su país natal.

Sinopsis del cuento Rin Rin Renacuajo

En este cuento en verso, original de Rafael Pombo, se cuenta la historia de un renacuajo, que sin hacerle caso a su mamá, la rana, decidió salir a pasear, muy bien arreglado. En el camino encontró un ratón, que lo invitó a casa de la señora Rata, quien los recibió con gusto. Organizaron entonces una fiesta los animales, donde cerveza y canciones fueron las protagonistas de la ocasión, mientras se encontraban en plena faena, la mamá gata y sus gatos saltaron al medio de la reunión, dispersando a todos los animales, y comenzando un banquete. Desesperado y queriendo escapar, el Renacuajito un salto pegó, pero con tan mala suerte que a la boca de un pato fue a dar. Éste tragó y comiéndose a Rin Rin Renacuajo cenó. Y así, mamá ranita sola se quedó.

De esta forma, este autor colombiano usa magistralmente recursos poéticos como la personalización, el diálogo y la dramatización, para construir una historia lúdica y bastante gráfica en donde queda expuesto para el mundo infantil la necesidad de obedecer a los padres. Igualmente, aun cuando carece de una moraleja explícita, con los hechos narrados hace llegar claramente un mensaje, en donde se expresa de forma trágica lo que puede pasar por no hacer caso a las indicaciones de los padres, así como por obedecer a los amigos o desconocidos, que nos invitan a hacer cosas que de repente no se ajustan a la educación o buenas costumbres.

Tal vez por esta razón, Rin Rin Renacuajo se ha convertido con los años en un cuento pilar de la cultura infantil colombiana, así como de otras regiones del continente, donde es contado a los más pequeños, desde las primeras etapas de su infancia. Resulta pertinente entonces poner a disposición también una versión en PDF de este cuento infantil, a fin de que pueda ser descargada. A continuación, entonces, el link de este cuento original de Rafael Pombo: Rin Rin Renacuajo descargar PDF

Imagen: pixabay.com

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Rin rin renacuajo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar