El Pensante

Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Lugares y tradiciones - abril 23, 2009

Imagen 1. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

 

 Un lugar muy tentador

Hoy cae en la telaraña de los sitios mágicos este increíble paraje. Para los y las amantes del chocolate, podrán pisar de forma real eso que tantas veces han soñado. ¡Montañas de chocolate! Aunque les recomiendo que no les hinquen el diente, pues pese a su apariencia, dudo mucho de que su sabor sea dan dulce y peculiar.

 

Imagen 2. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Imagen xelor

Imagen 3. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Imagen 4. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre, pues vistas desde cierta distancia parecen enormes bombones de chocolate.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol.Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia. Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Imagen 5. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Su origen no está muy claro, pero todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace unos millones de años y que los movimientos tectónicos elevaron todas estas islas hacia la superficie. Al estar compuestas de roca caliza bastante blanda, la erosión de la lluvia y el viento acabaron por conformar estas formas tan suaves y curiosas. Lo más increíble de todo es su similitud dimensional, pues por escasos metros de diferencia, casi todas tienen la misma altura y diámetro.

En Filipinas existe una leyenda que cuenta que estas colinas son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que vertió tras la muerte de su amada. Una teoría bastante más bonita que la geológica.

Otro lugar más para visitar y disfrutar de nuestro maravilloso planeta.

 

Info: wikipedia

Imagen 6. Rincones mágicos del planeta. Las «Chocolat Hills», de la isla Bohol

Imagen xelor

 

AQUI PODRAS ENCONTRAR MUCHÍSIMOS MÁS LUGARES MÁGICOS DEL PLANETA