Serpiente del tamaño de un autobús

Serpiente del tamaño de un autobús

Descubren fósiles de la Titanoboa

Tirando por lo bajo, Titanoboa cerrejonensis debió de medir casi 14 metros de largo y pesar una tonelada larga (1.140 kilos). Esta criatura, del tamaño de un autobús, vivió hace unos 60 millones de años en tierras de la actual Colombia, en la península de La Guajira, al nordeste del país.  Allí, en Cerrejón, en una de las mayores minas de carbón a cielo abierto del mundo, un equipo de paleontólogos ha hallado restos fósiles del ofidio gigantesco. «En su tramo de mayor anchura, mediría más que unas buenas caderas humanas», explica en el último número de Nature David Polly, de la Universidad Bloomington, que identificó la posición de la vértebra hallada y calculó el tamaño estimado del coloso.

Las ranas más raras del mundo Los anuros son todos los anfibios que se car...
¿Por qué los elefantes no sufren de cáncer? Paquidermos Los elefantes se parecen más a...

La catalogan en el grupo de los boidos: grandes serpientes constrictoras actuales (anacondas y boas), no venenosas y que matan por asfixia. La diferencia con las anacondas de hoy no es tanta en longitud -hay hembras de 12 metros- pero sí en su grosor corporal.

Bibliografía
El pensante.com (febrero 5, 2009). Serpiente del tamaño de un autobús. Recuperado de https://elpensante.com/serpiente-del-tamano-de-un-autobus/