Significado de la carta Sota de Oros en el Tarot

Simbología

Bautizada con el nombre de Sota de Oros, esta carta ocupa el puesto número once del palo Oros, dentro de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión presentamos una síntesis de las interpretaciones generales que hacen de esta carta los estudiosos de este método adivinatorio, que al parecer surgió en Italia, durante la Edad Media.

En esta carta podemos ver de frente a un muchacho muy joven, quien se encuentra vestido a la usanza de un paje. En sus manos sostiene de forma ceremoniosa una gran moneda de oros, en la cual se encuentra inscrito un pentáculo, signo del elemento Tierra, de la cual también es representante el palo Oro. Así, concentrado en la moneda que sostiene, este joven pareciera encontrarse en el medio de la nada o en un sitio aislado, en medio de la naturaleza. Para la mayoría de los estudiosos del Tarot, la ubicación de esta sota es señal de su estado interno, es decir, que este joven se encuentra alejada del mundo.

Significados

En cuanto a los planos concretos de la existencia, la Sota de Oros también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el plano laboral, esta carta anuncia la llegada de una gran oportunidad, por lo que el consultante tiene que estar alerta y receptivo a las puertas que se abren. De esta forma, si la persona está buscando empleo puede que una gran oferta está a la vuelta de la esquina. Si por el contrario ya cuenta con un puesto de trabajo, se le recomienda estar muy atento, pues justamente en su trabajo puede conocer a alguna persona que le ofrezca mejores ingresos, no hay que tener miedo del cambio, sobre todo si es para crecer. No obstante es importante tomar en cuenta las cartas con las cuales se acompaña la Sota de Oros para tener una mejor lectura de la situación.

Por su parte el ámbito económico se ve también muy bien aspectado con la presencia de esta carta. Así la Sota de Oros puede traes con ella noticias de la llegada de importantes sumas de dinero de forma inesperada, puede ser como resultado del azar, a través de premios o loterías. No obstante es importante no perder de vista que aunque se cuente con la buena suerte anunciada, la mejor forma de asegurarnos un buen ingreso es el trabajo. También la presencia de la carta de la Sota de Oros dentro de una lectura relacionada al plano económico puede estar anunciando inversiones que dan sus frutos.

Así mismo esta carta contiene un importante mensaje para aquellos que atraviesan en su vida por la etapa de estudios, pues esta carta es considerada la carta del aprendizaje. En este sentido, la Sota de Oros no sólo viene a recordar la importancia de formarse constantemente, y de poner lo mejor de nosotros en la tarea de adquirir conocimientos, sino de disfrutar de esta etapa, pues lo que sembramos hoy, lo recogeremos mañana en saberes, que nos ayudarán a tener una mejor posición, no sólo económica sino profesional, haciéndonos cada días mejores. De acuerdo a los especialistas en este método adivinatorio esta carta viene a hablarle a aquellos consultantes jóvenes que aún estén en etapa universitaria, pero también lanza un mensaje sobre aquellos que ya han superado esta etapa y se desarrollan como profesionales para que no olviden la importancia de actualizarse constantemente y de continuar profundizando sus conocimientos. Igualmente la Sota de Oros habla de la importancia de aprender de las experiencias de la vida. Aprender es la palabra clave de esta carta.

Para el ámbito amoroso esta carta habla de la necesidad de poner los pies sobre la tierra, pues en ocasiones nuestros deseos y anhelos no nos permiten ver la realidad. No obstante, es una carta que habla de los triunfos que traen consigo la perseverancia, la persistencia y la ilusión. Sin embargo no todo pueden ser sueños, es necesario materializarlos. Los expertos en tarot advierten sobre la importancia de ver las cartas con las que aparece acompañada, sin embargo la mayoría de las veces la Sota de Oros habla de relaciones platónicas o de enamoramientos en soledad, aunque no debe perderse de vista el carácter de aprendizaje que conlleva esta carta, por lo que puede estar haciendo referencia a una etapa en la cual deberemos aprender de nuestros errores. Si el consultante vive una relación amorosa es importante que traten juntos de aprender cómo salir de ciertas crisis producto de crearse películas en lugar de sentarse a conversar como dos adultos. Las palabras claves para este aspecto es crecimiento y madurez.

Si aparece invertida

Al igual que el resto de las cartas del Tarot, la Sota de Oros también cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida, es decir, de cabeza. En este caso toma un significado diametralmente opuesto al que tenía en posición derecha. Por ejemplo en cuanto al plano económico, la Sota de Oros invertida puede hacer referencia a un momento de dificultad económica, en el cual la persona sufre o le cuesta sobremanera conseguir el dinero para la subsistencia básica. Así mismo hace referencia a aquellos que cursan una carrera académica que no disfrutan, en este caso debe ampliarse la consulta a ver qué tipo de solución o futuro anuncian las carta, a fin de saber si lo mejor es buscar otros horizontes o persistir.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: esoterismos.com

Significado de la carta Sota de Oros en el Tarot

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar