Significado de la carta Tres de Oros en el Tarot

Ampliar este tema:

Simbología

Con el nombre de Tres de Oros, esta carta viene a ocupar el tercer puesto del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad queremos ofrecer una síntesis de las interpretaciones atribuidas a esta baraja por parte de los estudiosos de este método adivinatorio surgido aparentemente a la luz de la Edad Media italiana.

Basándonos en el tarot Rider, en esta carta podemos observar cómo un trío de personas se encuentra dentro de lo que podemos identificar como una capilla o iglesia. Uno de los hombres, que la mayoría coincide en señalar como un escultor, muestra su trabajo al arquitecto constructor (quien en realidad es una mujer) quien sostiene los planos de la iglesia, y se encuentra en compañía de un monje, mientras ambos escuchan la explicación del artesano.

Sobre ellos se pueden ver tres monedas, inscritas cada una de ellas con un pentáculo, el cual los expertos en simbología coinciden en señalar como símbolo del elemento Tierra, que también es representado por el palo Oros. Debajo de estas tres monedas, se encuentra la rosa blanca de los vientos, señalada también por los estudiosos de símbolos como señal de los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales.

De esta manera, las tres personas reunidas debajo de estas tres monedas simbolizan a la Santísima Trinidad. Así mismo, para los expertos en simbología marca también la señal de lo importante que resulta el trabajo en equipo, la necesidad de coordinar con otros y sumar fuerzas, a fin de lograr grandes logros, algo así como que en la unión está la fuerza.

Significado

En cuanto a los planos concretos de la existencia esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral hace referencia a las oportunidades de llevar a cabo grandes y trascendentes proyectos, solo que es necesario contar con un equipo de trabajo, pues es éste el que nos garantizará contar con el apoyo, la asesoría, el conocimiento y la fuerza necesarias para materializar grandes empresas, por muy gigantes que puedan parecer al principio.

Para el plano amoroso, el Tres de Oros es una carta que habla también de grandes eventos. Si por ejemplo el consultante es soltero, esta carta le habla de compartir con varias personas, e incluso de conocer a un compañero o compañera que será de suma importancia en su vida. Por el contrario, si el consultante se encuentra en una relación de pareja, la aparición del Tres de Oros puede señalar que su relación está a punto de crecer o enseriarse, por lo que puede interpretarse como una pronta boda, mudanza o incluso la llegada de un hijo. No obstante, debe analizarse la carta en contexto, a fin de medir correctamente hacia dónde señala esta carta que será el crecimiento de la pareja estudiada.

Para los estudiantes o personas que estén por empezar un cambio o una nueva vida, la presencia de la carta del Tres de Oros marca un muy buen aspecto pues uno de sus significados puede traducirse literalmente como la posibilidad o el momento en que una persona encuentra su lugar en el mundo. Así que si estás buscando empleo, con ganas de emprender un nuevo camino o estudiando un negocio, tal vez sí sea buena idea dar ese paso, pues es tu destino quien te ha llevado hasta él.

Para la salud el Tres de Oros también guarda significados a los que hay que prestarles atención, ya que su presencia puede estar advirtiendo sobre la necesidad inmediata que tiene el consultante de hacerse una revisión médica, que le conlleven exámenes profundos, a fin de hacer una revisión completa de su salud, la cual es recomendable hacerse por lo menos una vez al año.

En relación con el ámbito económico la aparición de esta carta habla sobre la necesidad que existe en el hogar, o en la pareja, de unir fuerzas e ideas a fin de incentivar el crecimiento económico del hogar. Juntos pueden llegar a ser prósperos, separados cada quien luchará sin poder ver grandes resultados, por lo que se aconseja limar asperezas y trabajar en grupo o en familia para conseguir importantes resultados.

Si aparece invertida

Al igual que todas las cartas del Tarot, el Tres de Oros también cuenta con un significado si llega a aparecer invertida. En este caso pierde bastante de los rasgos positivos que tenía cuando estaba derecha. Para el plano laboral esta carta en posición invertida habla sobre los problemas que vivirá el consultante ante un equipo de trabajo en el cual le costará encajar o adaptarse. Igualmente, se refiere a la incapacidad –por desconocimiento, fuerza u oportunidades- que encontrará el consultante para realizar una tarea asignada por sus jefes.

En cuanto al ámbito amoroso esta carta habla sobre la imposibilidad de una pareja por contraer matrimonio. Incluso puede señalar la dificultad física que presenta el consultante o su pareja para tener hijos. En cuanto a lo económico, la aparición del Tres de Oro invertido también habla de la necesidad de estar alerta con las finanzas pues puede que se avecinen tiempos duros o de estrechez. Sin embargo –como pasa con todas las cartas- es necesario analizarla en contexto a fin de poder ver claramente el alcance de la carta, tanto en su lado positivo como negativo.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta Tres de Oros en el Tarot

Bibliografía ►

loading...

See more Random post