Sistema operativo Windows 8

Ampliar este tema:

Definición de Windows 8

En el ámbito de la Informática, se conoce como Windows 8 a una de las versiones del sistema operativo Microsoft Windows, puesto al alcance del consumidor general el 26 de octubre de 2012, por la compañía Microsoft, a fin de ser usado en las computadoras personales PC (de escritorio y portátiles)  tablets, netbooks, así como servidores y también centros multimedia.

Algunas características de Windows 8

Esta versión de Microsoft Windows sorprendió al público con varias modificaciones que marcaron un ante y después de los sistemas operativos de la compañía de sistemas informáticos Microsoft. Entre las principales características de esta edición, se encuentran las siguientes:

  • Pantalla de inicio: es considerado por los usuarios y entendidos en informática como uno de los cambios más resaltantes. En esa oportunidad Microsoft integró una nueva interfaz, la cual consistía en una colorida Pantalla de Inicio, que se sobreponía al tradicional escritorio de Windows. La intención de esta interfaz, conocida también como Metro UI o Inicio, era presentar al usuario las principales apps (algunas exclusivas de Windows 8) así como las actualizaciones de sus sitios web y redes sociales. Aunque tiene la opción de contar con su propio fondo, también puede compartir imagen de fondo con el escritorio, al cual se ingresa, dando doble click al ícono del escritorio. De acuerdo a las indicaciones de Microsoft, la Pantalla de Inicio de Windows 8 se desactiva en computadores con una resolución menor a 1024×768 píxeles.
  • Menú de Inicio: entre otros de las novedades significativas del Windows 8 fue la eliminación del Menú Inicio, el cual básicamente fue sustituido por la interface Pantalla de Inicio, aunque entendidos en el tema han señalado que la barra de charm también ofrece al usuario la posibilidad de activar cinco distintos comandos, que le dan acceso a las opciones de Buscar, Compartir, Alternar Pantalla de Inicio y Escritorio o ingresar a los distintos dispositivos e incluso al área de configuración. Sin embargo, este cambio no fue recibido con agrado por los usuarios, quienes manifestaron que restaba comodidad al uso del sistema. Finalmente, en abril de 2014, un año y medio después del lanzamiento de Windows 8 al mercado, la compañía Microsoft reconoció públicamente esta modificación como un error, prometiendo que en su próximo sistema sería integrada nuevamente.
  • Internet Explorer 10: así mismo, Windows 8 incluye una actualización de su navegador web Internet Explorer, la cual coincide con la versión número 10. Es presentada en el Escritorio de este sistema como una aplicación, además de la presentación como aplicación táctil. Soporta lenguajes de programación HTLM% y CSS3, así como Adobe Flah Player.
  • OneDrive: igualmente, esta versión del sistema operativo Windows 8 cuenta con la aplicación OneDrive, la cual le permite al usuario revisar los distintos archivos que ha colocado en la nube.
  • Pantalla de bloqueo: siguiendo con las novedades de Windows 8, este sistema operativo cuenta con una aplicación que permite proteger el equipo contra usuarios no autorizados, a través de una pantalla de bloqueo, la cual sólo es posible de superar a través del ingreso de una clave escogida por el usuario principal. En ella también puede verse la fecha y hora, además de otras seis (como máximo) apps.
  • Escritorio: así también, el Escritorio de Windows 8 trae modificaciones, por ejemplo aunque conservó la barra de tareas que presentó Windows 7, las notificaciones fueron trasladadas a la esquina derecha superior. Igualmente cuenta con una interfaz que da acceso a funciones que en las versiones anteriores permanecían ocultas.
  • Lee Blu-ray: este sistema operativo también integró como parte de sus innovaciones controles que permiten leer y escribir discos de datos BD-R. Sin embargo, eliminó el soporte para leer DVD. 
  • Gadget y barras laterales: Igualmente, Windows 8 suprimió los gadgets y RSS que implementó en Windows Vista.
  • Puertos: por otro lado, la versión de este sistema operativo de Microsoft tiene una compatibilidad con las memorias USB 3.0.
  • Programas eliminados: así también una característica de Windows 8 es la eliminación de algunos programas como Windows Media Center, la cual no obstante se puede comprar. Igualmente fueron eliminados de este sistema los clásicos juegos como Buscaminas, Corazones y Solitario, entre otros, a los cuales ahora se pueden adquirir a través de la cuenta Microsoft, en la plataforma Xbox.

Requisitos de Hardware

En cuanto a los requerimientos físicos que necesita la PC, a fin de que Windows 8 pueda correr a perfección, los expertos en informática han señalado los siguientes:

  • Procesador de 1 GHZ, o incluso de mayor velocidad, que sea compatible con SSE2, PAE y NX
  • Disco duro con más de 18 GB de espacio libre
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Tarjeta Directx 9, que posea soporte de controladores WDDM1.0
  • Pantalla con una resolución a partir de 1024×768, y que en preferencia tenga la función multitouch, para aprovechar las características táctiles de este sistema.

Percepción sobre Windows 8

En su momento, los usuarios de esta versión de Windows se pronunciaron para elevar fuertes críticas, señalando a este sistema como una plataforma confusa, que no cuenta con un diseño adecuado que pueda guiar u orientar al consumidor en su uso, motivo por el cual sus ventas se mantuvieron siempre por debajo de lo esperado, no siendo sino hasta la versión 5.0 que el público comenzó a aceptar, entender y tener más entusiasmo por Windows 8.

Fuente de imagen: wikia.com

 

 

 

 

 

Sistema operativo Windows 8

Bibliografía ►

loading...

See more Random post