El avión más grande del mundo

Ampliar este tema:

El avión, actualmente considerado como el más grande del planeta, es el ‘Antonov An-225 Mriya’, designado a la OTAN y fue utilizado por la URSS en la década de los 80. Su peso supera al de cualquier otra aeronave oficialmente conocida: 641 toneladas.

El Súper Ruslán

Su nombre, en idioma ucraniano, significa “el deseo”. Su función era trasladar al “transbordador Burán” y otros aparatos similares, propiedad de las investigaciones aeroespaciales que realiza Rusia y por ello, también se le denomina el “Súper Ruslán”.

Pero en la actualidad, el An-225 sigue operando, con el transporte de cargas con un peso exagerado. Resulta tan sorprendente este avión, que incluso os Guiness Records lo registraron. Fue capaz de llevar 190 mil kilogramos, en un vuelo exclusivo.

Los dos modelos An-225

En esa década de los 80, dos aviones iniciaron a ser construidos con el modelo del An-225, pero uno sólo logró ser completado. Muchos satélites lanzados al espacio exterior, se han propulsado desde uno de  estos súper aviones, que hasta cohetes almacenan. El segundo avión, sólo se quedó en el programa soviético espacial g para  fletes aéreos.

En los años 2009 y 2010 batió records mundiales, transportando “la carga aérea de más peso y densidad” y “la carga más larga de la historia”: con dos álabes para experimentación de generadores aéreos, de unas medidas de 43 metros, desde Tianjín, hasta Dinamarca.

Fuente de imagen: wikipedia.org

El avión más grande del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post