Insertar artículos recientes en WordPress (código)

Mediante la función que trae WordPress es posible insertar un widget en la barra horizontal sin complique ninguno, y se puede establecer la cantidad de post recientes que se desean mostrar en la sidebar. Sin embargo, ¿qué sucede si no lo deseamos mostrar en la sidebar, sino en cuaqluier otro lugar de nuestro tema? Por ejemplo al finalizar el artículo, en las búsquedas, en el footer (pie de página), etc.
Insertar artículos recientes en WordPress código
Insertar artículos recientes en WordPress código

Mediante un sencillo código es posible mostrar los últimos artículos que hemos publicado en nuestra página web, en nuestro blog gestionado con Wodpress, para ello sólo debemos inserar el siguiente código justo en el lugar que deseamos que aparezca.

<!– ULTIMOS POST –>
<span style=»font-size:22px;» text-align:=»»>
<?php $myposts = get_posts(‘numberposts=5&offset=2’);
foreach($myposts as $post) { ?>
<li><a href=»<?php the_permalink(); ?>»><?php the_title();?></a></li>
<?php } ?>
</span>
<!– END ULTIMOS POST –>

Para ello debemos editar el archivo .php en el que deseamos intertarlos.
En el código se han definido varias variables que podemos modificar de acuerdo a lo que necesitemos implementar. Entre ellas el tamaño de la letra (font-size), el número de post a mostrar (numerposts), o el número de post, a partir del último que deseamo omitir (offset).

En el código de ejeplo se ha establecido dicho valor en 2. Esto significa que donde se inserte el código se mostrarán los ultimos post, excepto los dos últimos, excepto los dos más recientes que se hayan publicado.

Si sencillamente no deseamo omitir ninguno, establecemos dicho valor en 0. Con esto ya tendremos los post en cualquier lugar de queramos. A veces puede ser util, por ejemplo, para ponerlo dentro de una página no encontrada, para que no luzca tan vació, etc.

Insertar artículos recientes en WordPress (código)

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar