Curiosidades de Youtube

Descripción de Youtube

Se conoce como Youtube un portal de videos, creado por los antiguos trabajadores de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en el año 2005, revolucionando para siempre la historia del internet, al ofrecer a los usuarios una plataforma, en la cual podían subir y compartir videos sin ningún tipo de costo.


Comprado tan solo un año después (2006) por Gooogle, esta plataforma ofrece como novedad la posibilidad de localizar cualquier tipo de vídeo, con tan solo agregar una etiqueta. Así mismo usa un reproductor con base a Adobe Flash, aunque también corre con reproductores estándar HTML5, siendo hoy en día una de las páginas más usadas a nivel mundial, permitiendo que sus enlaces puedan ser compartidos también en otras redes sociales. Así mismo, Youtube fue el protagonista y el autor de los primeros vídeos virales de la historia, siendo el artífice de uno de los fenómenos comunicacionales contemporáneos.

Actualmente, es usado por miles de millones de personas en todo el mundo, tal como lo demuestran sus funciones, las cuales también permiten ver el número de visitas que ha alcanzado un vídeo subido a la red. Sin embargo, no todo el mundo conoce algunos de los datos más interesantes de esta famosa página. A continuación, algunos de los datos más curiosos sobre el gigante de los vídeos del internet:

Origen romántico de Youtube

En principio, el nombre pensado, para lo que más tarde se conocería como Youtube, era HotOrNot.com (Sexyono.com) pues sus creadores habían ideado originalmente una página virtual para buscar citas, en la cual cada miembro pudiese subir un vídeo, presentándose y mostrando sus cualidades físicas y de personalidad. Sin embargo, en el desarrollo del proyecto esa idea fue descartada, dando como origen el portal más grande y famoso de vídeos de la red.

Paradero de Youtube

Para aquellos que sienten curiosidad sobre la ubicación precisa de las oficinas en donde funciona Youtube, pero de casualidad también les intriga saber desde donde funciona Google, tal vez puedan sentirse un poco aturdidos al saber que ambas empresas funcionan desde el mismo sitio. Aunque para algunos resulte un hecho curioso, en realidad no lo es tanto, pues Youtube pertenece a Google desde el 2006, fecha desde la que ocupa el segundo piso de las oficinas de Google, ubicadas en Montana View, en California, Estados Unidos. Aunque si la curiosidad apunta también al sitio donde las empresas mantienen ubicados sus servidores, no habrá respuesta pues es uno de los secretos mejor guardados de la historia de las telecomunicaciones.

Jerarquía

Así mismo, a los miles de seguidores y usuarios de esta plataforma de vídeos, de seguro les dará placer saber que Youtube es la tercera página más visitada en el mundo del internet, estando por detrás sólo de Google y Facebook, las cuales sin embargo nutren a Youtube con millones de usuarios, que son redirigidos desde estas plataformas a la página de vídeos.

Origen de los visitantes de Youtube

Siendo una página originalmente en inglés y nacida en EEUU, no es de sorprender que la mayoría de visitas provengan de este gigante del norte, cuya población aporta el 22% de usuarios con los que cuenta Youtube al día. Por su parte, el resto del mundo engloba el otro 78% de visitantes, siendo Japón el país con mayor número de usuarios, representando el 6,7% del tráfico de esta página, y el menor España, el cual apenas alcanza un 2,7% de visitantes. En América Latina, resalta Brasil, quien aporta un total de 3,6 % de las visitas que alcanza esta página a diario.

Edades de los usuarios

A pesar de que los usuarios de Youtube se encuentran enmarcado en un margen etario bastante amplio, abordando desde niños de 3 años hasta adultos mayores, la principal cifra de usuarios de esta página se encuentra en un rango de edad entre los 18 y 35 años, la cual representa el 35% de los visitantes, seguidos de cerca por el segundo grupo comprendido entre 35 y 49, el cual abarca el 23% de los usuarios. Disminuyendo su uso a medida en que los usuarios se alejan de ese margen, bien hacia las edades mayores o menores.

Primer vídeo subido a Youtube

Cónsonos con el dicho de que siempre hay una primera vez, aquellos que sientan curiosidad sobre cuál fue el primer vídeo subido en esta plataforma, les tranquilizará saber que fue el vídeo titulado “Me at the Zoo”, elaborado por uno de sus fundadores Jawed Karim, el cual fue subido a la plataforma en 2006, y que todavía se encuentra en ella, reportando hasta la fecha un total de 29 millones 491 mil 974 visitas.

Vídeo más visto de Youtube

Por otro lado, en cuanto a los vídeos más vistos en Youtube, la corona es para el vídeo musical Justin Bieber – Baby ft. Ludacris, el cual cuenta hasta ahora con la asombrosa cifra de 1.313.368.532 visualizaciones, demostrando una vez más las miles de fanáticas que tiene el músico canadiense.

Estadísticas de Youtube

Sin embargo, nada deja de ser tan sorprendente como las cifras estadísticas sobre Youtube. Por ejemplo, esta página puede decir que recibe cerca de un billón de visitas al día. Así mismo, se ha estudiado que una persona promedio, con acceso a internet, gasta aproximadamente quince minutos de su vida en Youtube. Por otro lado, las cifras en cuanto a la duración de los vídeos subidos a la página no dejan de ser sorprendentes, representando al menos 24 horas de vídeo diario, subidas a la página. Contando los diez años que lleva al aire y la duración aproximada de cada vídeo (2 minutos en promedio) un usuario tardaría un total de 1.700 años en ver todos y cada uno de los vídeos que hay en esta red.

Imagen: pixabay.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
Curiosidades de Youtube

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar