Curiosidades sobre las Redes Sociales

Creadas para conectar, compartir y ubicar amistades, las Redes Sociales constituyen hoy en día un verdadero fenómeno sociológico en la población de los países desarrollados, donde se han convertido en algo cotidiano, y casi necesario para las nuevas generaciones.


 

Sin embargo, a pesar de ser usados por millones de usuarios al día, existen algunos datos y curiosidades que sus usuarios pasan por alto al momento de hacer uso de ellas. A continuación, entonces, un repaso por los datos más sorprendentes de las Redes Sociales:

Cuenta de Facebook con más seguidores

Para los usuarios que se preguntan cuál será la celebridad que agrupa en su cuenta de Facebook mayor número de seguidores en el mundo, tal vez sea una sorpresa descubrir que el titular de ésta no es una persona de carne o hueso, sino una marca de gaseosa. De acuerdo a las estadísticas publicadas sobre Redes Sociales, la famosa gaseosa Coca Cola se lleva el galardón de ser el usuario de Facebook con mayor número de adeptos, al coronar la cantidad de 72 millones de seguidores.

Récord Guinnes por más seguidores en menos tiempo

No obstante, aunque no con tantos seguidores como la Coca-Cola, el actor estadounidense Charlie Sheen, conocido por su protagonismo en la serie Two and a half men, se hizo merecedor de entrar en el libro Récord Guinnes, cuando abrió su cuenta en Twitter, y para sorpresa de todos, logró posicionarse con un millón de seguidores en 25 horas y 17 minutos, convirtiéndose así en la única persona en haber conseguido esta hazaña en tan corto tiempo, lo cual habla también de la increíble popularidad de este actor, amado por sus seguidores, y no tanto por los productores y directores.

Cuentas falsas más controvertidas

Otro de los típicos casos en las Redes Sociales es el de ocultar o fingir una identidad, razón por la cual algunas compañías aconsejan no escribir o recibir respuestas de cuentas de personas famosas y celebridades, que no cuenten con el sello de oficial, o cuya dirección haya sido anunciada realmente por la persona a quien se supone que pertenece. Un ejemplo de esto lo constituye por ejemplo la cuenta de Twitter del Dalai Lama, la cual resultó ser falsa, aunque logró obtener veinte mil seguidores en tan solo dos días, una cifra realmente sorprendente, que sin embargo no se compara con la de Charlie Sheen.

Cantidad de Tweets al día

A pesar de ser una Red Social aún joven, comparada con Youtube, los blogs o el mismo Facebook, Twitter sigue su camino a posicionarse como una de las principales Redes Sociales, por su rapidez, sencillez y fácil manejo. Sin embargo, no siempre fue así, pues al principio no atrajo tantos usuarios, como otras redes, tardándose por ejemplo tres años, dos meses y un día en conseguir llegar al millón de tweets publicados en su plataforma. No obstante, superado el momento inicial, la compañía reporta que en la actualidad se publican 65 millones de trinos al día, lo que indica que los tiempos han cambiado para la plataforma del pajarito azul.

¿Quiénes usan más las Redes Sociales?

Estudios hechos por algunas universidades y estudiosos de las comunicaciones han revelado que las mujeres se llevan la vanguardia en el uso de las Redes Sociales, siendo mucho más dadas a compartir información, consultar fuentes de internet sobre crianza, cocina y creatividad, además de las consultas profesionales. Así mismo, tiende mucho más que los hombres a aportar también sus experiencias. En este sentido, cada Red Social presenta también una realidad de uso.

Por ejemplo, la Red Social que encabeza la preferencia de los usuarios es Facebook, en donde se puede conseguir un 58% de usuarias, frente al 42% de usuarios. En segundo lugar, y muy cerca, se encuentra Twitter, el cual es todavía mucho más usado por las mujeres que por los hombres, reportando un 62% de mujeres, frente a un 38% de los hombres. Así mismo, otras Redes Sociales como Prinstest, cuyo uso además es menos frecuente, demuestra una abismal brecha entre hombres y mujeres, el cual puede verse al comparar el 80% de usuarias, contra solo el 20% de hombres que hacen uso de esta plataforma.

El acontecimiento que generó más tweets

Así mismo, otro dato curioso sobre las estadísticas del uso de las Redes Sociales lo constituye cuál ha sido el acontecimiento que más trinos produjo en los últimos tiempos. En este sentido, de acuerdo a lo que señaló la compañía de esta Red Social, el día que más tweets se han producido fue la fecha en la que falleció el creador de la mac, Steve Jobs, donde se produjeron al menos unos 7 mil trinos por segundo, relacionados con el evento. Por lo cual se podría decir que el fallecimiento del magnate de la informática ha sido uno de los eventos que más han revolucionado las redes sociales en la última década.

Usuarios de blogs

Así mismo, otra Red Social que también es bastante activa son los blogs personales o de compañías, en las cuales se comparten artículos de todo tipo de información, siendo sus temas tan amplios como el gran número de artículos subidos en sus plataformas al día, los cuales han sido calculados en cerca de dos millones de artículos diarios.

Redes Sociales más Curiosas

Finalmente, aquellos que han pensado en que en Internet se puede conseguir de todo, no están tan equivocados. Un ejemplo de ello lo constituyen algunas redes sociales, que en ocasiones parecen verdaderos desafíos a la creatividad. En este sentido, se pueden conseguir redes sociales como Respectance, donde los familiares de personas fallecidas abren perfiles en su honor, para rendir homenajes virtuales a su familiar. Así mismo, existe una red social, de nombre Intellec Connet, la cual constituye una plataforma de citas, para aquellas personas que por su coeficiente intelectual resultan superdotadas. No obstante, la más sorprendente puede ser una Red Social llamada I just made love, en la cual los participantes van compartiendo sus logros y peripecias de los sitios públicos en los que han logrado tener relaciones sexuales.

Imagen: pixabay.com

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
Curiosidades sobre las Redes Sociales

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar