Categorías: Tecnología

El peligro de Windows 10 ¿será verdad?

El peligro de Windows 10 ¿será verdad?El peligro de Windows 10 ¿será verdad?

Windows 10 ha sido la máxima apuesta de los últimos años por parte de la empresa Microsoft y, en su momento, se promocionó ampliamente como actualización gratuita para los que tuvieran versiones originales de sus precedentes sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.

La actualización supone una mejora considerable en eficiencia, potencia, rapidez y una gran variedad de otras maravillas. Y los usuarios que lo han probado se han mostrado satisfechos y funciona con mayor rapidez y consume menos recursos.

Sin embargo, algunas personas consideran que detrás de tan grande maravilla se esconde algo oscuro o, cuando menos, sospechoso como la aceptación de recibir datos desde el micrófono por parte de Microsoft pudiendo transmitir información, con lo que millones de personas podrían estar siendo escuchadas.

Esto sería posible en base a un sistema de inteligencia artificial llamado Cortana que, aparte de sus bondades, y de acuerdo a Katherine Albrecht, una experta en consumo privado estadounidense, Cortana no sólo podría hacer eso, sino que ahora mismo estaría transmitiendo conversaciones confidenciales que se pueden producir en cualquier lugar.

Artículo relacionado

Pero la cuestión iría más allá, pues Cortana no sólo grabaría las conversaciones, sino que adicionalmente recogería información sobre las teclas pulsadas con una capacidad de hasta 12.000 palabras, lo que representaría algo más de 20 páginas de Word repletas de texto.

A esto se le suma el hecho de que la actualización se hubiera liberado de forma gratuita hacia finales de julio del año 2015, lo cual no había tenido precedente en la historia de Windows. De acuerdo a muchos expertos esto obedeció al hecho de ganar algún terreno sobre otros sistemas operativos como Mac o Android que amenazaban con apabullar al por tantos años único rey de las computadoras.

Sin embargo, de acuerdo a los conspiracionistas, este es un hecho adicional que pone un manto de sospecha sobre el archipromocionado sistema operativo ya que dudan que Microsoft hubiera trabajado tantos años para regalar su trabajo haciendo las veces de ONG o de casa filántropa, a menos que tuviera otros objetivos de fondo.

Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Historia del Apolo 11
El Éxito Cósmico Impulsado por Mujeres Pioneras El 20 de julio de 1969 marcó un hito ...
Insertar artículos recientes en Wordpress (código)...
Mediante la función que trae Wordpress es posible insertar un widget en la barra horizont...
¿Cómo liberar espacio en el teléfono y pasar las aplicaciones a l...
Para la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, cada día más afectos a usar y desc...
Los mejores smarthphone Android
Año a año salen al mercado cientos de ofertas de teléfonos celulares, que compiten entre ...
Ejemplo de dedicatoria de tesis
Y el momento culminante de nuestra formación académica a nivel superior (técnico, tecnólo...
El origen de los Post It
Spencer Silver Corría el año 1968 y Spencer Silver era un científico de la empres...
Un curso de ciencia de datos que te prepara para tu nueva vida pr...
Hoy en día la ciencia de datos es de las carreras TI mejor pagadas. Esto se debe al ...
Juegos de futbol online
En el campo de los Deportes, se conoce con el nombre de fútbol a un deporte de cancha, en...

Modificado por última vez el noviembre 11, 2022 11:14 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante