«In the womb», fetos animales en el vientre materno.

Viaje al desarrollo del feto animal desde su concepcion hasta el parto.

National Geographic ha presentado el documental In the Womb: Animals (Animales en el útero), en el que a través de las últimas técnicas de tratamiento de imagen y vídeo digital consiguen fotografiar los periodos de gestación de varios animales.

Las fotografí­as son espectaculares. Han utilizado los últimos avances en efectos especiales, informática e imágenes tomadas con ecografí­as 4-D para mostrar el desarrollo embrionario y fetal de un delfí­n, un elefante y un perro dentro del vientre materno, desde el dí­a de su concepción hasta el de su nacimiento.

La técnica no es nueva, y ya fue utilizada para realizar el documental “In the womb – En el útero” donde se veí­a el desarrollo de un feto humano.

El productor del reportaje, Peter Chinn, explica que para conseguir esto una combinación de varias ecografías tridimensionales,  cámaras  diminutas y algún retoque con ordenador, para hacer las imágenes mas bellas.

Aún así estos embriones son los más detallados y cercanos a la realidad que podemos ver a día de hoy.

Fuente:

https://channel.nationalgeographic.com/episode/in-the-womb-animals-2864

ARCHIVO DE NATURA CURIOSA DE T.E.M

«In the womb», fetos animales en el vientre materno.
Combustiones espontáneas, el fuego de la muerte El mundo del misterio es...

Augurios del Milenio Muy seguramente la gran mayoría de quienes leen est...

En el campo de los Deportes, se conoce con el nombre de fútbol a un depor...

Sin duda, el séptimo arte es  muy interesante y atrae a millones de pers...

Bibliografía ►

El pensante.com (febrero 17, 2010). «In the womb», fetos animales en el vientre materno.. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/in-the-womb-fetos-animales-en-el-vientre-materno/