Cambiar alineación de imágenes izquierda derecha en WordPress

Hace un tiempo que notaba cierto desorden en la alineación de imágenes de uno de mis blogs, de modo que algunas imágenes estaban ajustadas o alineadas a la derecha, y otras a la izquierda. Esto, por supuesto, en la mayor de las veces no tiene ninguna incidencia. Sin embargo, si deseamos tener un patrón en nuestro blog, un criterio definido de estilo, puede ayudarnos. A veces inclusive, a la hora de hacer un cambio de tema también nos vendí bien un cambio en la alineación de imágenes, pero ¿cómo hacerlo?

Cambiar la alineación de imágenes una a una sería algo demasiado tedioso e, inclusive, demorado, máxime si somos de los que tenemos cientos y hasta miles de entradas, así que el método manual queda descartado. Lo que tenemos que hacer es escribir directamente sobre la base de datos en forma masiva.

Sin embargo, calma. Seguro que muchos no dominamos totalmente los comandos, o no tenemos acceso o simplemente no queremos meter mano en forma directa por prevención o miedo de estropear algo.

Así que lo podemos hacer (al menos así lo he hecho yo) con la ayuda de un plugin. Se trata de Search & Replace, y su función, tal como su nombre lo dice, es la de buscar y reemplazar cadenas de texto (incluido html) de nuestro blog WordPress.

Lo descargamos e instalamos y, una vez hecho esto, nos encontramos con varias posibilidades que nos ofrece. Para lo que necesitamos debemos ir a la sección Search in y, allí seleccionar la opción Content.

Luego bajamos y en el cajetín de Search for introducimos alguno de estos criterios:

img class=»alignright»

img

img

img class=»alignnone»

Right es derecha, left es izquierda y center es centro. Si deseamos que nuestras imágenes queden todas hacia la izquierda, entonces debemos ingresar la primera opción y luego en el cajetín de Replaced with poner:

img class=»

Y luego reescribimos también las imágenes que estén en el centro y las que no tienen ninguna alineación.
Como podéis ver, la cuestión es más bien de un poco de lógica, pero sobre todo DE MUCHO CUIDADO. Debes tener en cuenta que, aunque no estés en PhpMyadmin los cambios de todas formas aplican en forma directa en la base de datos sql. Inclusive, si lo deseas, puedes hacer una copia de seguridad de la misma por precaución.

NOTA: Las comillas deben ser derechas, así que es mejor digitarlas en en un blog de notas para que no se alteren.

Cambiar alineación de imágenes izquierda derecha en WordPress
Source: Tecnología  
agosto 14, 2014
loading...

Ver más Artículo al azar