Plugin para reemplazar cadenas de texto en WordPress

Plugin para reemplazar cadenas de texto en WordPress

Tabla de contenido

    Hace tiempo que en uno de mis blogs se venían acumulando una buena cantidad de links a otro blog que finalmente se desactualizó y terminó eliminándose. Sin embargo, los links rotos continuaban, lo que a nivel de SEO se puede constituir en un problema. Entonces ¿qué hacer?
    Plugin para reemplazar cadenas de texto WordPress

    Una opción era reemplazarlos manualmente, otra era buscar una herramienta de links rotos (como el plugin Broken links checker). Sin embargo, aparte de los links, también debía corregir ciertas cadenas de texto y palabras, de modo que debía buscar otra forma más fácil.

    Otra opción era hacerlo desde la misma base de datos, sin embargo, para los que no tenemos mucha experiencia en bases de datos SQL o nos da algo de temor manipular y quizás llegar a estropear algo, hay un plugin que nos ayuda en forma extraordinaria para reemplazar unas palabras por otras, o sencillamente suprimirlas, así como para reemplazar links en forma masiva, convirtiéndolos en dofollow o en nofollow, de acuerdo a como lo necesitemos.

    Caracteristicas de Paint Paint es uno de los programas más usados par...
    La historia del signo arroba La arroba es un símbolo que actualmente es u...
    ¿Qué es Uber? Se conoce con el nombre de Uber al servicio ...

    El plugin se llama Search and Replace, y hace justamente lo que promete: Buscar y reemplazar. En cuanto a la función (no a la apariencia) es lo más parecido a estar trabajando en un archivo Word o Excel y oprimir ctrl+l para, en una celda digitar la palabra que se desea buscar, y en otra tipear la palabra por la que se desea reemplazar.

    Una vez instalado Search and Replace podemos escoger varias opciones en las que haremos nuestra búsqueda para reemplazar (en mi caso sólo era en el contenido), así: Content, GUID, Titles, excerpts, meta data, comments content, comments author, comments author email, comments author URL, comments counter, category description, tags and categories, user ID, user login e ID.

    Como vemos, las variables son amplias. Eso sí, se debe advertir que los cambios se hacen en bruto, que modifican inmediatamente en la base de datos y que no permite reversar los cambios, por lo que conviene primero hacer una copia de seguridad de la base de datos por si algo saliera mal.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (junio 30, 2014). Plugin para reemplazar cadenas de texto en WordPress. Recuperado de https://elpensante.com/plugin-para-reemplazar-cadenas-de-texto-en-wordpress/