Categorías: Personas sorprendentes

¿Terminó Jesús sus días en una pequeña aldea japonesa?

¿Terminó Jesús sus días en una pequeña aldea japonesa?¿Terminó Jesús sus días en una pequeña aldea japonesa?

La vida de Jesús

Poco se sabe de la vida de Jesús entre su infancia y los tiempos en los que, ya siendo adulto, regresó a enseñar en el Levante. El santo más conocido de la Historia (al menos en Occidente) pasó la mayor parte de su adolescencia y adultez juvenil perdido, ausente de los registros biográficos de su tiempo. ¿Qué sucedió con él?

Muchos creen que viajó, en particular a la India, hogar de profundas tradiciones místicas de sabios e iluminados. Es inevitable, al escuchar las enseñanzas de Cristo, pensar en aquellas de Buda, sabio que lo precedió en varios siglos y que también encontró en la bondad, la caridad y la meditación un camino hacia la paz. Así, sería razonable pensar que pasó aquellos años olvidados en la tierra de los Brahmanes y los vedas empapándose de una cultura mucho más elaborada que la de su tierra.

Algunos creen que retornó allí. Como lo mencionamos en el artículo de la Vida Secreta de Jesús, existe una ciudad en India que asegura tener los restos últimos de Jesús, quien habría vuelto allí luego de que su tiempo en Israel terminara. Hay incluso una referencia en los Vedas que habla de un sabio de occidente que habría llegado a India en tiempos de la muerte de Cristo. Una coincidencia interesante.

Hoy, sin embargo, hablaremos de una teoría un tanto más… extrema. Que Jesús no solo viajó a Oriente, sino que pasó sus últimos días en una remota aldea de Japón.

Kirisuto no Haka

Así como la ciudad de Kashmir indica que en India Cristo habría conocido sus maestros y por eso tendría una razón para retornar, en Japón se argumenta que los caminos recorridos en su juventud fueron mucho más lejos.De acuerdo con la tradición de la ciudad nipona de Shingo Cristo habría llegado a la Isla del Sol Naciente primero en su juventud y más adelante luego de escapar de las autoridades romanas.

Artículo relacionado

La tradición de Shingo indica que Jesús no habría sido quien murió en la cruz: fue su hermano, Isukiri (un nombre muy extraño para un hebreo, debo decir) quien casualmente fue capturado por las autoridades. Jesús, sabiendo que no había futuro para él en Israel, decidió marchar al norte, y atravesando Siberia llegó eventualmente a las costas orientales de Asia, de donde pudo embarcarse a Japón.

Supuestamente hay documentos en hebreo que fueron descubiertos en 1933 pero pronto requeridos por las autoridades japonesas. Luego de la Guerra, dichos documentos sencillamente desaparecieron. Sin embargo, de ellos quedó el siguiente testimonio, supuestamente escrito en hebreo originalmente y que hoy está inscrito en la Tumba de Jesús:

Cuando Jesús Cristo tenía 21 años, vino a Japón en busca del conocimiento de la divinidad por 12 años. Regresó a Judea a la edad de 33 y se enfrascó en su misión. Sin embargo, en aquellos tiempos las personas de Judea no aceptaron las enseñanzas de Cristo. En lugar de ello, lo arrestaron y trataron de crucificarlo en una cruz. Su hermano menor, Isukiri, casualmente tomó el lugar de Cristo y terminó su vida en la cruz.

Cristo, quien escapó la crucifixión, pasó mucho tiempo viajando y de nuevo vino a Japón. Se asentó justo aquí, en lo que ahora se llama la aldea Herai, y murió a la edad de 106 años.

En este suelo sagrado hay un monumento a la derecha dedicado a deificar a Cristo, y una tumba en la izquierda para deificar a Isukiri.

La descripción arriba señalada fue dada por Jesús Cristo como testamento.

Imágenes: wikipedia.org

Te puede interesar
La mujer que ocasionó un terrible accidente por jugar con una apl...
Las enormes cifras de accidentes de tránsito, causados por la distracción del conductor c...
Las razones por las que David Rockefeller es odiado...
David Rockefeller fue uno de los personajes más relevantes en la historia de los últimos ...
Asesinos en seriO. Anatoly Onoprienko, "la bestia de Ucrania"...
Ciudadano O Los hechos se producían entre octubre de 1995 y marzo de 1996. En aquellos ...
Biografía de Muhammad Ali
Muhammad Ali, nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942 en Louisvill...
Mozart: un genio con muchos apuros
Don Giovanni Don Giovanni es un drama jocoso en dos actos que incluye la música d...
La increíble historia del forajido Billy “The Kid”. Parte 1...
La vida de los vaqueros Quien conozca la famosa canción de Kenny Roggers, “The coward of...
Molai: el bosque que nació de las manos (y el trabajo) de un solo...
India Hoy por hoy India es el segundo país más poblado del mundo, y seguramente se conve...
De santos pitagóricos: breve historia de Apolonio de Tiana, el “o...
Pitágoras, fundador de la Escuela Pitagórica Pitágoras y los pitagóricos Alguna vez hab...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:35 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante