La envidia es un sentimiento que genera dolor y sufrimiento, por no tener o poseer lo mismo que tienen los demás. Puede manifestarse por la ausencia de bienes materiales, carencias afectivas o actitudes mentales, según los psicólogos. Figura como uno de los siete pecados capitales del cristianismo. En seguida, veremos “los tipos de personas que fácilmente nos generan envidia”.
Los que comen sin engordar
Son aquellas personas que tienen una genética única y envidada por miles en el mundo. Ellas pueden comer lo que deseen a la hora que quieran y no engordan. Por lo general tienden a ser más delgadas que el resto. Despierta la endivia de aquellos que se la pasan horas y horas en el gimnasio, buscando perder algo de peso y también, la de aquellos que comen muy poco por estar involucrados en dietas de reducción de peso corporal.
Los fotogénicos
Salen bien en todas las fotos y algunos, a pesar de no ser muy agraciados físicamente, salen bien en todas las capturas fotográficas, bien sea por su sonrisa o por su actitud. Muchas personas en el mundo, se esfuerzan por quedar bien en las fotos y otros tantos, hasta se obsesionan con las selfies o autorretratos, con tal de obtener una buena foto.
Los populares
Son las personas que conocen a mucha gente y son respetados y queridos por bastantes individuos, que los encuentran muy graciosos y espontáneos. Este tipo de personas no tienen problemas a la hora de entablar alguna relación de tipo sentimental o laboral, pues son auténticos, su forma de ser es única y les permite compaginar con muchas personas.
Los que tienen el cabello perfecto
Estas personas despiertan la envidia de mujeres y hombres. En el caso femenino, sucede que muchas invierten considerable tiempo y dinero para lograr un cabello perfecto y sedoso, pero hay mujeres que por naturaleza llevan el cabello perfecto todo el tiempo. Esto tiene mucho que ver con su genética y su árbol genealógico. Algunas aseguran que casi no lo lavan y no se preocupan por tener que domarlo, peinarlo o tratarlo con sustancias químicas, simplemente así lo tienen.
Los suertudos
Son aquellas personas que nunca les sucede nada malo y en repetidas ocasiones, sacan algún número de la lotería. Jamás pierden un bus o una cita médica. Ganan las rifas y tienen suerte con las personas del sexo opuesto. Es algo natural en ellos y puede despertar la envidia de muchos.
Los chistosos
Son los individuos que le sacan chiste a todo y que siempre sacan carcajadas a todo el mundo, sin importar las circunstancias por las que estén pasando los demás. Estas personas no escatiman a la hora de hacer reír a otros.
Los exitosos
Aquellos individuos que tienen muchas cosas materiales y que ejercen algún puesto importante, despiertan la endivia de muchas personas, bien sea por su posición social, sus autos o por el inminente éxito que tienen en el amor. Este tipo de personas por lo general, heredan el éxito de sus predecesores.
Imagen: flickr.com