Categorías: Curiosidades

Tips para sobrevivir a un ataque nuclear

Tips para sobrevivir a un ataque nuclearTips para sobrevivir a un ataque nuclear

Una de las cosas más temidas en el mundo moderno, es un ataque nuclear, pues se considera que puede ocurrir en cualquier momento, teniendo en cuenta que muchas naciones tienen en su poder este tipo de armas. En realidad no estamos preparados para una crisis tan grave como esta. De acuerdo con los conocedores de técnicas de supervivencia, conviene mantener la calma antes y después de un suceso así. Además, los expertos han expuesto otra serie de tips para salvarse de una explosión atómica. Éstos son:

Construir un refugio

Antes de que suceda, es necesario tener un  lugar en el que podamos resguardarnos, como un sótano, una bodega o un lugar que se halle bajo tierra. En Estados Unidos, numerosas empresas se encargan de construir este tipo de refugios, con todo lo necesario para sobrevivir varios días. Si no es posible adquirir uno, ayudaría mucho cavar un hueco en la tierra y mientras más profundo, mejor. Lo ideal es permanecer ahí hasta que vuelva la calma. Se cree que después de 9 días, sería correcto salir.

Diseñar un plan

Es necesario abastecerse de suficiente agua y alimentos no perecederos, pues luego del ataque se deben esperar por lo menos 38 horas para poder salir. En los refugios se reúnen la familias, pero si no se cuenta con un plan, es mejor diseñar uno para informar a todos los miembros de la familia y llegar a acuerdos en casos de emergencia.

Radio de pilas

Es importante tener a la mano un radio de este tipo. Es muy probable que las redes eléctricas dejen de funcionar, por lo que este aparato resulta perfecto para informarse de las noticias y comunicados que emita el gobierno local.

Acumular suministros

Principalmente, se debe tomar buenas reservas de arroz, trigo, cebada, frijol, miel, lenteja, garbanzo, aceite, leche en polvo, pasta, avena, frutos sexos, entre otros.  Si se sufre de alguna enfermedad que requiera medicamentos, resulta impostergable almacenar unas buena dosis. Igualmente,  pueden elaborarse sueros orales usando agua, sal y azúcar.

Kit de emergencia

En el kit debe haber un botiquín equipado con todos los medicamentos vigentes, vendas, cobijas, mudas de ropa, objetos de aseo personal, encendedores, velas, linternas, pilas y preferiblemente en un morral resistente. Se aconseja mantenerlo cerca de la puerta de la casa, para en caso de tener que salir corriendo, solo sea tomarlo de su lugar, lo cual garantizaría unos días de provisiones.

Artículo relacionado

Mascaras antigás

Si aún no se han adquirido, es mejor comprar una cuanto antes, advierten los expertos. Deben estar debidamente selladas y cada miembro de la familia debe tener una. Este tipo de artefactos pueden ser muy útiles, pero no garantizan la supervivencia.

Precaución luego del ataque

Si por alguna razón extrema se debe salir del refugio, es pertinente cubrirte con toda la ropa que  se pueda, para evitar quemaduras. Usar varias chaquetas, varios pantalones, y sobre todo cubrirse el rostro. Al regresar, se debe intentar limpiarla como sea posible, porque estará contaminada.

Heridas en la piel

Si se presenta una quemadura en alguna parte del cuerpo, la parte afectada debe meterse en agua fría durante 5 minutos. Igualmente, los conocedores señalan la necesidad de lavar bien las heridas y desinféctalas. Si empieza a ampollarse, o agrietarse, se lava muy bien y luego se cubre con un poco de polvo de hornear. En caso de no haber, ayuda bastante la vaselina. Pero si no se tiene acceso a ninguna de estas dos opciones, se aplica un poco de tierra húmeda y limpia.

Asesorarse

Antes de que suceda una hecatombe nuclear, es de vital importancia contar con algunos conocimientos de la radiación, los tipos de la misma, las quemaduras, el ambiente, el  electromagnetismo, primeros auxilios y de esa manera, podría ser más llevadera esa difícil situación.

Pastillas antinucleares

Este medicamente contiene yodo y otras sustancias químicas, que harán más llevadero el impacto  y no permiten que los agentes externos sean absorbidos por el cuerpo.

Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
El ritual más poderoso del mundo
El Sagrado Arcano AZF El Secreto Secretorum de todos los tiempos. El Arte más sagrado qu...
Significado de la carta Diez de Oros en el Tarot...
Simbología Conocida con el nombre de Diez de Oros, esta carta viene a ocupar el décimo pu...
¿Qué es el tarot?
El Tarot es una baraja, con la que se jugaba antiguamente, pero que en la actualidad es u...
Decisiones dolorosas de la historia
La vida consiste en tomar decisiones segundo a segundo, cada una implica determinados efe...
Gros Michel: la historia del banano que desapareció (y de por qué...
El Banano Gros Michel Cualquiera que se pregunte por qué el sabor artificial a banano sa...
Hieródulas: las prostitutas de los dioses
Hieródula Hieródulas o Hieródulos, eran mujeres y hombres dedicados a la prostitución al...
La mujer que apuñaló a su esposo por no llevarle flores...
Las festividades que la sociedad ha implantado, especialmente con fines comerciales y de ...
El extraño caso del hombre que no puede hacer Sudokus...
Sudoku Creados en los 1970’s en Japón (cómo no) y popularizados en ese mismo país en 198...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:52 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante