Tormenta en China hace que lluevan pulpos, estrellas de mar y camarones

Lluvia de animales

La lluvia de animales, si bien ocurre de manera ocasional en muchas partes del mundo, suele resultar muy llamativa. Por siglos las diferentes sociedades han documentado la caída de ranas, peces, renacuajos y animales pequeños desde los cielos, por lo general asociándolo con fenómeno de tipo sobrenatural.

Hoy sabemos que si bien estos eventos son raros, por lo general tienen una explicación muy sencilla (generalmente vientos muy fuertes) y no se deben a fenómenos sobrenaturales. Pero esto no significa que cuando suceden no nos parezcan dignos de mención.

Y por esta razón los medios de los países del Este de Asia se encuentran actualmente muy interesados en una “lluvia de animales” que ocurrió en China en días pasados.

Lluvia de “comida de mar”

El pasado 13 de junio los habitantes de la ciudad china de Qingdao se encontraron frente a una fuerte tormenta asolando sus hogares. Pero en esta ocasión no era solo agua lo que caía, era también “comida de mar”, como la bautizaron varios medios y muchos habitantes para molestia de los grupos vegetarianos de la región.

La Administración Meteorológica China anunció que las fotografías de animales en las ventanas y tejados no eran falsas y se debían a fuertes corrientes que generaron vacío en las zonas costeras y succionaron agua de mar, llevando a muchos animales livianos a la ciudad. El término técnico para este suceso es una “manga de agua”.

O claro, puede ser que una inteligencia extraterrestre en forma de pulpo se encuentre planeando una invasión a gran escala de nuestro planeta con cuyo motivo han comenzado a bombardear nuestras ciudades con drones que se activarán al momento del conflicto. ¿Recuerdan a Cthulhu? Pues podría estar por llegar.

En cualquier caso, esperamos que no muchos opten por cocinar los animales que llovieron sobre su ciudad. Eso no puede ser muy sanitario que digamos.

Fuentes:

  1. https://mysteriousuniverse.org/2018/06/storm-brings-rain-of-octopus-starfish-and-prawns-to-chinese-city/

Imagen: twitter.com

Tormenta en China hace que lluevan pulpos, estrellas de mar y camarones

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar