Tradiciones para atraer la buena suerte en Año Nuevo

Cada 31 de diciembre, la mayoría de las personas en occidente se preparan para dejar atrás todas las preocupaciones, problemas, angustias y malos ratos que se han vivido durante el año, para recibir llenas de esperanza el nuevo año que comienza.

En este sentido, durante generaciones, en casi todas las culturas, han nacido numerosas tradiciones o rituales de Año Nuevo, con los cuales las personas pretenden conjugar la buena suerte o concentrar todas sus energías para decretar y pedir las mejores cosas para los próximos 365 días, que se inician con el 1 de enero. A continuación, entonces, algunas de las cábalas más tradicionales de Año Nuevo, practicadas a lo largo y ancho del continente latinoamericano, y en algunos lugares de Europa, con las que las personas atraen para sus vidas felicidad, amor, dinero, salud y prosperidad:

Comer lentejas el 31 de diciembre

En algunos países como Venezuela o Colombia, algunas familias acostumbran almorzar el 31 de diciembre con lentejas, a fin de atraer prosperidad en sus vidas para el año siguiente. En otras zonas, se acompaña la cena de Año Nuevo con lentejas, con el mismo objetivo de promover días prósperos en el nuevo ciclo. Así mismo, algunos cuentan también con la tradición de recibir las doce campanadas con un puño de lentejas crudas en la mano, las cuales se guardan en los bolsillos con cuidado, y al día siguiente se lavan y se cosen, a fin de comerlas en familia, durante el primer día del año.

Usar ropa interior amarilla

Esta es otra costumbre bastante popular en algunos países de Latinoamérica como Chile, Colombia y Venezuela. Por lo que expresa la cultura popular, usar ropa interior amarilla en el momento de la llegada del Año Nuevo trae buena suerte a quien la porta. No obstante, en algunas zonas, esta costumbre va un paso más allá, aconsejando a las personas a que además de escoger el color amarillo para sus prendas íntimas, se deben colocar estas al revés, a fin de evitar cualquier mal de ojo o mala intención de parte de otros. Sin embargo, si la persona está más interesada en encontrar el amor que la suerte, se aconseja usar ropa interior roja. Por el contrario, si el deseo se encamina a la obtención o recuperación de la salud, el color a escoger debe ser el blanco.

Abrazar a alguien del sexo opuesto

Igualmente, entre las tradiciones de Año Nuevo encaminadas en encontrar el amor de pareja, se encuentra la de abrazar a alguien del sexo opuesto a las doce en punto, es decir, lograr que el primer abrazo del Año Nuevo nos lo dé una persona del sexo contrario, a fin de enfilar las energías del nuevo ciclo en atraer a la pareja que estamos deseando. Así mismo, esta tradición se extiende incluso a las parejas o matrimonios ya constituidos a quienes la tradición les aconseja felicitarse mutuamente primero que nada, a fin de consolidar el amor durante el resto del año que comienza.

Dar vuelta a la manzana con una maleta

Por su parte para aquellos que anhelan emprender viajes a tierras lejanas en el año que comienza, se encuentra esta tradición bastante practicada en regiones como Perú, Colombia, Venezuela y Chile. De acuerdo a lo que dicta la cultura popular, a las doce de la noche del 31 de diciembre, se debe salir a pasear con una maleta de viaje, donde vaya alguna ropa y el pasaporte de la persona, a fin de atraer los viajes y aventuras a la vida de la persona. Esta es una de las costumbres más arraigadas en los pueblos latinoamericanos, la cual hace que las noches de Año Nuevo se vea a más de un deseoso viajero corriendo con su maleta por las cuadras de los distintos barrios y urbanizaciones latinoamericanos.

Abrir puertas y ventanas

Esta costumbre se practica también el 21 de diciembre, cuando se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad. No obstante, en algunas zonas como Argentina y Chile, se estila abrir todas las puertas y ventanas de los hogares, a las doce en punto de la noche, a fin de que el aire se lleve el año viejo con todas sus tristezas y preocupaciones, y pueda entrar a la casa el Nuevo Año con todas sus esperanzas y buenas vibras.

Las doce uvas del deseo

En algunos países como Venezuela, España o Colombia, se acostumbra comer doce uvas, justo a las doce. En sí esta tradición consiste en acompañar cada campanada de la media noche con una uva, a la cual se le pedirá un deseo. Algunas personas en Venezuela acompañan este rito con un poema del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco, titulado Las uvas del Tiempo.

Barrer la casa de adentro hacia afuera

Para aquellos que quieran limpiar energéticamente sus casas, a fin de comenzar el Año Nuevo con buenas energías, la tradición popular también tiene una opción. En este caso, la costumbre aconseja barrer la casa justo a las doce. No obstante deben tenerse presente algunos detalles, en primer lugar se debe empezar a barrer de adentro hacia afuera, y se debe sacar todo el polvo recolectado a la calle, por la puerta de la casa, a fin de que se simbolice la salida de la casa de toda mala suerte o cosa negativa.

Recibir el año sin deudas y con dinero

En último lugar una de las cábalas más cotizadas, para atraer dinero en el próximo año, consiste en recibir las doce de la noche con un billete de alta denominación en las manos, el cual se debe doblar en forma de triángulo y guardar durante todo el año en la billetera como símbolo de prosperidad. Algunas personas reseñan también la importancia de arrancar el nuevo año sin ningún tipo de deudas. Así mismo algunos acostumbran a hacer mercado ese día, a fin de recibir el nuevo ciclo con la despensa llena como símbolo de prosperidad.

Fuente de imagen: noticiasprtv.com

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download
Tradiciones para atraer la buena suerte en Año Nuevo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar