Definición de Aceite de Coco
Entre los nuevos redescubrimientos de la cocina y las cosmética actual se encuentra el Aceite de Coco, extraído de la fruta tropical del mismo nombre, y se según los expertos constituye un aceite alto en grasas saturadas.
Así mismo, es recomendable su uso con moderación, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes, que hacen de esta sustancia una buena opción para sustituir en la cocina el aceite vegetal, o emplear esta sustancia en tratamientos corporales destinados a la hidratación, ya que según algunas fuentes contiene cerca de noventa por ciento de ácidos saturados.
Es este sentido, cada vez son más las cosmetólogas alternativas que recurren a su uso, así como las personas particulares que se atreven a cocinar e integrarlo en sus rituales de belleza. A continuación, entonces se expondrán algunos de los posibles usos que se le pueden dar al Aceite de Coco, el cual cuenta además con la ventaja de permanecer intacto hasta por lo menos seis meses:
Mascarilla para hidratar el cabello
Una buena opción si se atraviesa un período de resequedad capilar es implementar el uso de aceite de coco como hidratante. Para esto se aconseja, después de haber lavado el cabello, tomar con la palma de la mano un poco de aceite de coco, frotar ambas manos para derretirlo, y acto seguido aplicarlo en el caballo, mientras se realiza un masaje profundo en el cuero cabelludo, de al menos unos dos minutos. Se recomienda dejar que esta sustancia actúe por un margen de cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, debe sacarse el aceite de coco con suficiente agua. De acuerdo a los expertos el cabello se tornará brillante y sedoso. Este tratamiento también está indicado como coadyuvante en casos de caspa.
Aceite corporal
Así mismo, las generosas propiedades hidratantes del aceite de coco pueden ser usadas también en la piel del cuerpo. De acuerdo a la opinión de algunos expertos en cosmetología el mejor momento para aplicarlo es justo después de salir del baño, puesto que la piel se encuentra limpia y los poros abiertos, situación que llevará a la piel a aprovechar al máximo las propiedades de este aceite. De esta forma, se recomienda darse una baño con agua caliente, usando un jabón neutro o hidratante, salir de la ducha y con la piel aun mojada y caliente aplicar el aceite de coco, le cual se irá derritiendo en contacto con la piel.
Bálsamo hidratante para los labios
De igual manera, el aceite de coco se erige como uno de los mejores remedios para los labios cuarteados por los cambios de temperatura. Basta con que se escoja un pequeño frasquito pequeño, donde depositar esta sustancia, a fin de poder llevarla en la cartera o el bolso. Y ya, en cualquier momento del día, se puede disponer de un par de gotas de aceite de coco, que puestas en los labios le ayudan a esta parte del cuerpo a hidratarse y recuperar su salud cutánea.
Suavizante de cutículas
Algunas veces, el trabajo en casa o en la oficina produce resequedad en las manos, por contacto con el polvo y otras sustancias agresivas. Un opción ideal para restaurar la hidratación de las manos, de acuerdo a lo que indican los expertos en cosmética es el Aceite de Coco. Según recomiendan, se debe usar un poco antes de salir de casa, y en la noche al acostarse, si la resequedad es mucha. Con eso bastará para hidratar la piel de las manos, las cutículas de las uñas, así como para evitar los molestos padrastros.
Crema antiarrugas
Aunque resulte sorprendente, otro de los increíbles usos cosméticos del Aceite de Coco ataca precisamente uno de los males más temidos de las mujeres (y de los hombres también) las bolsas y arrugas alrededor de los ojos, los cuales se van formando a medida de que esta zona va perdiendo elasticidad y humectación, como consecuencia de la edad y de los factores ambientales. De esta forma, según indican los expertos, bastará con colocar un poco de aceite de coco en el contorno de los ojos, para ver en poco tiempo cómo esta zona luce más fresca, se van las bolsas de los ojos y se nota una disminución de las arrugas.
Desmaquillante
Otra forma sorprendente de ahorrar mucho dinero en cremas, al tiempo en que se usa un ingrediente natural que proporciona excelentes resultados a la piel es usar el aceite de coco como desmaquillante. En este sentido –según indican los expertos en el uso cosmético de esta sustancia- bastará emplear una cucharadita de aceite de coco, la cual deberá aplicarse a la cara con una toalla de algodón, con la cual se limpiará y removerá con mucha facilidad el maquillaje, sin necesidad de maltratar la piel, y por el contrario nutriéndola e hidratándola. Así mismo, al aplicarlo como desmaquillante se estaría usando también como crema humectante nocturna, por lo que el ahorro sería doble.
Fuente de imagen: comienzohoy.com