Juegos de sexualidad

Los Juegos de Sexualidad son aquellas actividades lúdicas, con las cuales algunas parejas o personas pueden incentivar ciertos factores de su sexualidad, como por ejemplo el deseo, la realización de fantasías, entre otros rasgos eróticos, que los pueden conducir a satisfacer su vida sexual, tanto individual como en pareja.

Importancia de los Juegos de Sexualidad

En cuanto a aquellos Juegos de Sexualidad que pueden ser empleados por las parejas, los sexólogos afirman que este tipo de actividades pueden ayudar a incentivar la creatividad, la confianza y el disfrute entre los miembros de una relación amorosa. De acuerdo a estos especialistas, suele ocurrir, que pasado un tiempo de relación estable, la monotonía puede llegar a ocupar el centro de la vida sexual de una pareja, por lo que agregar un poco de novedad y creatividad puede ayudar a avivar la llama.

Con respecto a la importancia de este tipo de juegos, los especialistas señalan que un vida sexual activa y satisfactoria es uno de los principales elementos para mantener la intimidad y el nexo afectivo entre los miembros de una pareja, por lo que problemas en esta área, entre los cuales pueden resaltar el aburrimiento, la baja frecuencia o la falta de satisfacción pueden llevar a alejar a la pareja, ocasionar problemas de comunicación e incluso dar cabida a la búsqueda de terceros, situaciones que pueden llevar a la larga a experiencias negativas y la ruptura definitiva del vínculo amoroso, lo cual si ocurre cuando ya existen hijos, generaría consecuencias graves como la separación de la familia.

Sin embargo, para su realización se debe contar con la disposición de los involucrados, así como la suficiente confianza. Así mismo, los sexólogos refieren que ningún miembro debe participar de este tipo de actividades sin sentirse totalmente cómodo, atraído, evitando así el caer en situaciones que puedan traer como consecuencia el sentirse irrespetado u ofendido.

Juegos de Sexualidad en pareja

Resulta pertinente exponer algunos ejemplos sobre las distintas actividades que pueden realizar los miembros de una pareja, a fin de incentivar y avivar su vida sexual. A continuación, algunos de ellos:

El desconocido

Algunas fuentes citan este juego de roles como una buena forma de satisfacer la necesidad de la pareja por situaciones sexuales nuevas. De esta forma, los especialistas sugieren que la pareja puede realizar un juego consistente en citarse en algún bar o sitio desconocido para ambos, y fingir que no se conocen, cercándose y cortejándose como lo harían con algún desconocido en el primer encuentro. Pueden usar frases eróticas, bailes e insinuaciones. Igualmente, podrían incorporar incluso la visita a un hotel en donde compartir en pareja.

Cartas eróticas

Igualmente, los especialistas afirman que la pareja puede hacer una pequeña versión al juego de póquer, haciendo que las apuestas no involucren dinero, sino actividades eróticas, que haga que los participantes prueben cosas nuevas, como por ejemplo hacer un streeptease, quitarse alguna prenda de ropa o complacer a la pareja, realizando para él o ella algunas de sus fantasías sexuales. Este tipo de juegos se puede hacer tanto en la intimidad de la casa, como también en algún lugar que la pareja visite a fin de salir un poco de la rutina.

El lienzo humano

Entre otro de los Juegos de Sexualidad que han sugerido los especialistas se propone el realizar en pareja la actividad de body paint. Para esto se deberán comprar pinturas corporales, pinceles, invitar a la creatividad y usar el cuerpo de la pareja como lienzo. De acuerdo a los especialistas esta dinámica puede resultar bastante erótica, puesto que hace que cada uno se detenga en apreciar y estimular las distintas partes del cuerpo de su pareja, además de resultar bastante divertido.

El perfume

Por otro lado, las parejas amantes de los perfumes y aromas tienen como opción este juego erótico en el cual uno de los miembros puede colocar un poco de perfume en zonas estratégicas de su cuerpo, retando a su pareja a que los encuentre, para lo cual deberá usar su nariz para olfatear directamente las distintas partes del cuerpo del otro participante. Así mismo, se puede subir el nivel de este juego, si se colocan distintas esencias de aromas distintos, pidiéndole al miembro de la pareja encargado de olfatear que identifique el aroma, y que cada vez que falle deberá cumplir con algún deseo de aquel miembro de la pareja que sirve como lienzo de olores. Los especialistas afirman que esta actividad de buscar con la nariz los distintos olores en el cuerpo de la pareja puede resultar sumamente erótica y divertida.

Menú erótico

De igual manera, así como el cuerpo de la pareja puede convertirse en un lienzo, también puede convertirse en una bandeja de donde se prueben los alimentos más deliciosos. En este sentido, algunos especialistas han señalado la importancia de combinar el placer sexual con el alimenticio. Así, se puede implementar el uso de chocolate o crema batida, ingredientes que se pueden disponer sobre el cuerpo de la pareja, a fin de comerlo. Esta actividad, puede resultar estimulante y deliciosa a la vez. Otras versiones usan también el sushi, para colocar pequeñas porciones de roles sobre el cuerpo de la pareja, a fin de comerlos directamente de ella.

Juego de roles

Finalmente, uno de los clásicos en lo que a materia de Juegos de Sexualidad se refiere son los juegos de roles, en los cuales la pareja puede recurrir al uso de disfraces y la representación de situaciones en donde cada uno puede fingir ser un personaje, e interpretar un papel en el cual puede complacer o seducir a su pareja.

Imagen: pixabay.com

Juegos de sexualidad

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar